Puerto Cabello (Prensa Alcaldía).- Con motivo de conmemorar los 194 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar, la mañana de este martes 17 de diciembre, se realizó una ofrenda floral en la Plaza Bolívar del Centro Histórico de Puerto Cabello.
Al acto asistieron directores y tren ejecutivo de la Alcaldía de Puerto Cabello, que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt, concejales y concejalas de la Cámara Municipal, trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), funcionarios de la Policía Municipal e integrantes de la Sociedad Bolivariana.
Frente a la estatua del Padre de la Patria, las autoridades porteñas, rindieron honores a un hombre valiente, tenaz, símbolo de independencia, quien dejó un legado de hombres libres y lideró procesos emancipadores de grandes naciones hermanas.
Cecilia Téllez, representante de la Sociedad Bolivariana de Puerto Cabello, tuvo a cargo leer la efeméride del paso a la eternidad del Libertador, en la que rememoró parte de las incidencias de la vida y el lecho de muerte del Libertador de América.
En su discurso, recordó que Bolívar fue profundamente antiimperialista y un hombre que dedicó su vida para liberar del yugo español no solo a Venezuela, sino a toda la región.
“Simón Bolívar jamás se cansó de luchar por nuestra libertad, fue un hombre de valentía, fidelidad antiimperialista y ética política. Hoy más que nunca su legado sigue vivo “, expresó Tellez.
Considerado el más grande hombre de América, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco pasó a la inmortalidad en Santa Marta, Colombia, el 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad.
Se le otorgó el título de El Libertador por sus acciones independentistas en nuestro país y en otras naciones como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá, por lo que es recordado también como el revolucionario más destacado de la historia latinoamericana.