Puerto La Cruz (Por: Juan Pablo Rodríguez/ Prensa Magallanes BBC).- Tras navegar en tierras orientales, este martes 18 de diciembre, los Navegantes del Magallanes cayeron en un duelo peleado ante Caribes de Anzoátegui, cuyos integrantes vinieron de atrás en el Alfonso “Chico” Carrasquel y consiguieron la victoria 6 carreras por 5 tras dejar en el terreno a la nave.
La ofensiva filibustera abrió el duelo, encendida en poder tras inaugurar la pizarra con un rally de cuatro carreras en la primera entrada. Los bates navieros de Renato Núñez y Eliezer Alfonzo Jr fueron los protagonistas del primer inning posterior a que Renato impulsara las dos primeras del encuentro con sencillo y que “Fonzy” la mandara a volar para poner las otras dos carreras. Seguido a esto, el cuadrangular número 20 de Renato Núñez finalmente salió en el Chico. Con un elevado entre el jardín izquierdo y el central, la quinta rayita de los turcos llegó para imponerse como el jugador con mayor cantidad de jonrones en una temporada por parte de la franquicia.
Asimismo, con este batazo superó a Bob Darwin (1972-73) y a Delmon Young (2018-19) e inscribió su nombre en el libro de los históricos del Magallanes. Con la jornada del día, el inicialista carabobeño se consolida nuevamente como principal candidato al galardón del Jugador Más Valioso de la zafra 20. Además, continúa en busca el récord perteneciente a Alex Cabrera como máximo jonronero en una campaña, pero en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Por otro lado, el abridor Cristofer Ogando sumó otra actuación desde el montículo al acumular 4.0 entradas en las que solo permitió tres hits, otorgó el mismo número de boletos y recetó a seis jugadores. Con esta apertura, el brazo dominicano se volvió a ratificar como el líder en ponches del circuito, sumando un total de 53 ponches en la presente zafra.
Sin embargo, en la novena entrada y tras enfrentar a un bateador, Wilking Rodríguez salió con molestias físicas para que Deolis Guerra asumiera la responsabilidad de concluir las acciones en “El Chico”.
Con un doble de Diego Infante se igualaron las acciones en los pies de Romer Cuadrado que había recibido boleto y la tribu concretó la victoria luego de otro pasaporte a Andruw Monasterio con las bases abarrotadas para que anotara el mismo Infante. Tras caer en Puerto La Cruz, la nave regresará a Valencia con un récord de 28 victorias y 26 derrotas, en búsqueda de la clasificación al Round Robin y enfrentar a Tigres de Aragua, este viernes 21, y sábado 22 de diciembre en el José Bernardo Pérez de Valencia.