San Diego (Prensa Alcaldía).- Con el fondo musical de los aguinaldos “Mi burrito sabanero” y “Fuego al cañón”, los 60 niños de los centros de recreación infantil, ubicados en el pueblo de San Diego y Los Jarales, recibieron, este miércoles 4 de diciembre, los regalos de Navidad, de manos del alcalde León Jurado Laurentín, quien compartió un grato momento con los niños y niñas de 1 a 3 años de edad, quienes lucieron gorras similares a las de Santa Claus y franelas estampadas con motivos navideños.
La actividad estuvo organizada por la presidenta de la Fundación San Diego para los Niños, Wileima Pérez, quien, junto a las ayudantes de los dos centros recreacionales, decoró las instalaciones con globos verdes, rojos y blancos, así como las puertas con adornos decembrinos, imprimiendo alegría al sonar los aguinaldos; mientras los niños se distraían con los compañeritos y algunos instrumentos diminutos como el cuatro, maracas y tambores navideños.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que la actividad de entrega de regalos se realiza todos los años, como una forma de darle la bienvenida a la Navidad en los centros de recreación infantil del municipio.
En cada uno existen cuatro ayudantes que se encargan de cuidar, recrear y darles cariño de madres, a los niños y niñas, mientras los padres trabajan. Son recibidos a las 7:00 de la mañana y los retiran a la 1:00 de la tarde.
Indicó que la Navidad es la época más bonita del año, ya que se celebra con alegría y en familia las tradiciones como la elaboración de las hallacas, el arbolito, el pesebre y la entrega de regalos. Por ese motivo, a los centros maternales, desde la alcaldía, a través de la Fundación San Diego para los niños, se les regala hermosos presentes.