Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos: Jacinto Oliveros – Instagram y X: @jacin44).- Por el occidente del estado Carabobo, como estaba previsto en el cronograma, la reliquia de la Virgen de la Coromoto llegó en la mañana de este lunes 11 de noviembre, para cumplirse un cronograma de actividades que coinciden con las festividades de la Virgen del Socorro, previstas para este próximo 13 de septiembre.
A tempranas horas, la reliquia de Nuestra Señora de Coromoto hizo su llegada a la casa de retiro Padre Machado, en la comunidad de El Naipe, para luego ser esperada con un recibiendo especial de las parroquias cercanas en Campo de Carabobo.
Al llegar a la Catedral de Valencia, aproximadamente a la 1 de la tarde, se celebró una santa misa, la cual estuvo a cargo del padre Pedro De Freitas. Luego, a las 2 de la tarde, la reliquia hizo una visita a la parroquia Nuestra Señora de Coromoto en el sector de La Candelaria de Valencia.
En este lugar, monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Valencia, tuvo a cargo la santa misa que hizo más sentir el fervor católico hacia la patrona de Venezuela, la Nuestra Señora de Coromoto.
Ya a finales de la tarde y horas de la noche, esta reliquia de la Virgen de la Coromoto al Colegio Camoruco de Valencia, para cumplir con un cronograma como una santa misa también a cargo de monseñor Jesús González de Zárate, una agenda de presentación de grupos musicales y una vigilia.
Esta agenda continúa el 12 y el 13 de noviembre. El 13 de noviembre será el encuentro con la Virgen del Socorro en el Fórum de Valencia.
Estas gráficas son parte de la jornada de la llegada de la reliquia a Valencia, capturada por el lente de Jacinto Oliveros.