Maturín (Especial/ Prensa Gobernación de Carabobo).- Carabobo volvió a la cima del podio de la halterofilia de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, tras conquistar tres preseas doradas, gracias a la destacada actuación de Mauricio Loaiza en la división de los 89 kilogramos, quien logró levantar 144 en el estilo arranque y 174 en el envión para un total de 318 kilogramos.
Con un performance perfecto en sus seis movimientos otorgados en esta competencia, Loaiza salió a la plataforma oriental con 136 kilos uno por encima de su contrincante más cercano con quien disputaba la medalla de oro.
Para el segundo movimiento Luis Eduardo, del Distrito Capital, salió con 140 kilos, desafiando al carabobeño quién tuvo que pedir 141 kilos en la barra poniendo la competencia aún más interesante.
En el tercer movimiento para definir el oro en la modalidad de arranque, Distrito Capital solicitó la barra en 142 kilos que no pudo realizar y Loaiza aseguraba el oro en esta modalidad. Sin embargo, no lo dejó hasta ahí y se atrevió a solicitar dos kilos más en la barra 144 kilogramos tomando más ventaja para el puntaje total.
En la modalidad de envión, ambos atletas salieron con 165 kilos asegurando medallas, Distrito Capital subió a 171; pero el intento fue nulo y Carabobo aprovechó para subir la barra a 172, obligando está vez a su rival a pelear por el metal aurifero.
El capitalino anhelaba colgarse una de oro en Oriente y solicitó 173 kilos en su último movimiento, su llamada a la plataforma hizo vibrar al público presente, Luis Eduardo cargó la barra y se llevó la aprobación de jueces ahora debía esperar que Loaiza realizara su último movimiento.
En la competencia, se escuchó solicitar más peso, 174 kilos en la barra para Mauricio Loaiza del estado Carabobo en su último movimiento. El de casa salió a la 4x4 decidido a no regalar el oro y se montó los 174 kilos para liderar en esta división protagonizando una de las mejores competencias vistas en Oriente 2024.
Para orgullo de todos, Carabobo terminó con un total de 318 kilos, Distrito Capital con 313 y Monagas ocupo la tercera posición con 278 kilos.