Los Guayos (Prensa Alcaldía de Los Guayos).- En apoyo a las políticas en materia de atención integral al gremio educador por parte del Ejecutivo nacional, la Alcaldía de Los Guayos, por instrucciones de la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, participó en una jornada de atención médica integral, en la que se beneficiaron unos mil quinientos cincuenta docentes activos del municipio.
La jornada médica, efectuada en el Complejo Educativo “Paraparal” de la localidad, tuvo el apoyo del Ipasme, Insalud y el Servicio 0800-Bigote, espacio en que los asistentes contaron con servicios de consulta médica general, interna y geriátrica, captación para el Plan Quirúrgico Nacional, evaluación de talla y peso, charlas de nutrición, salud visual, toma de tensión, consulta psicológica, dotación de medicamentos, vacunación y desparasitación, entre otros.
En ese sentido, Johelia Martínez, directora de Educación del municipio, recalcó que esta atención a la población docente, “es un bálsamo para el alma, ya que a uno como educador no le da tiempo de asistir a las citas médicas. Este es un día para que se atienda su salud con el médico que le corresponde, gracias al presidente Nicolás Maduro que ha tenido esta loable iniciativa, a nuestro gobernador Rafael Lacava y, por supuesto, a nuestra alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, quien ha sido nuestro mayor apoyo en la gestión educativa”.
A su vez, Carmen Sierralta, docente beneficiada, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos por esta iniciativa en favor del gremio educador en el municipio. “Realmente estamos muy contentos con esta jornada porque he visto que se ha trabajado con mucho orden y están todas las especialidades que necesitamos, ya que esta jornada nos ayuda a todos a tener una mejor calidad de vida”, subrayó.
Mientras que Judith Fernández, directora de la U.E. “Cacique de Mozanga” en la zona rural del municipio San Diego, agradeció a todos los entes involucrados en la actividad que calificó de extraordinaria. “Hay mucho orden y una energía muy buena al encontrarnos con todas las especialidades médicas porque muchos docentes no tenemos la posibilidad de ir al médico pago y esto nos da la facilidad de atendernos y controlar alguna enfermedad que tengamos”, aseveró.
Asimismo, José Rodríguez, educador opinó que “esto es una excelente jornada muy bien merecida, ya que estamos aprovechando la oportunidad que nos presenta el gobierno nacional, regional y municipal para ser beneficiados porque se está cubriendo diferentes áreas médicas, esperamos que estas actividades se extiendan a todo el gremio educativo”.