San Diego (Prensa Alcaldía).- El alcalde León Jurado Laurentín puso en funcionamiento este viernes 18 de octubre, en horas de la tarde, la parada de transporte público, ubicada en la avenida Intercomunal Don Julio Centeno, a la altura del Conjunto Residencial Orión, la cual ofrece el beneficio de embarque y desembarque de pasajeros que residen en Yuma 26, Aseprovica, Sansur, El Parque, Orión y, por supuesto, a los estudiantes de otros municipios que se trasladan a la Universidad José Antonio Páez.
En compañía de los vecinos, la primera autoridad municipal efectuó el despeje de la cinta inaugural, destacando la materialización de la obra civil solicitada ante su despacho. En ese sentido, señaló que "todo el sector tenía tiempo pidiendo la construcción de la parada. Hoy es una realidad. Poco a poco, vamos logrando los objetivos para que San Diego siga siendo uno de los municipios privilegiados donde se puede vivir bien".
Agregó que "la obra es el resultado del compromiso de su gestión en pro del bienestar de las comunidades, por cuanto seguirá trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los sandieganos".
Explicó que la parada fue construida por la Dirección de Infraestructura, posee un techo elaborado con material de malla zen zen, ideal para fachadas de exteriores, recibió un baño de concreto y se impermeabilizó para dar paso a la colocación de una cubierta azul (material PVC) que caracteriza el diseño de las nuevas paradas. Cuenta con dos asientos metálicos con bases de cemento, al igual que posee iluminación y señaléticas.
Destacó que antes de la construcción de la parada, "Vialsandi realizó los trabajos de la bahía vial. Se pintó el brocal en color amarillo, de modo que los transportistas entiendan que pueden hacer uso temporal para dejar o subir pasajeros".
De igual manera, "la zona se pavimentó y se demarcó con la palabra BUS; además cuenta con una rampa de acceso para las personas con discapacidad".
Aseguró que la parada ofrece las condiciones de comodidad y protección ante el inclemente sol o lluvia, mientras el pasajero permanece en espera del transporte púbico que lo conduzca a su destino.
La primera autoridad municipal hizo un llamado a los vecinos de San Diego, como a los transportistas, a hacer uso de la parada de manera ordenada, y cuidar dicho espacio para que su vida útil se prolongue.
Vecinos agradecen al alcaldía
Por otro lado, María Ángela Mora, integrante del condominio de residencias Orión, agradeció al alcalde León Jurado Laurentín por concretar los trabajos de la parada, embellecer el municipio y estar pendiente de la calidad de vida que merecen los vecinos de San Diego.
Zoraida Matheuz Cáceres también ofreció palabras de gratitud hacia la gestión del alcalde: "La parada ofrecerá un excelente funcionamiento al sistema de transporte público y la dinámica urbana de la zona".
Sarina Arias, quien es profesora y domiciliada en Orión, comentó que "la obra quedó excelente y viene a dar un confort a los habitantes. De alguna forma ordena la movilidad de los conductores para dejar a los pasajeros en la respectiva parada sin correr ningún riesgo".