Puerto Cabello (Prensa Alcaldía/ Fotos: Adrián Villalonga).- Este miércoles 4 de septiembre, el Instituto Autónomo Municipal para la Salud de Puerto Cabello (Inamus) ofreció una jornada de prevención y control a pacientes que padecen Diabetes Mellitus, así como a las personas que son propensas a desarrollar esta patología en la Clínica Municipal El Portuario.
Lenik Hon, presidenta de Inamus, indicó que más de 50 pacientes, se beneficiaron con servicios médicos oportunos, gratuitos y de calidad como entrega de medicamentos, consultas médicas, charlas preventivas y despistaje de diabetes.
Hon Destacó que durante la jornada se entregaron diferentes tipos de insulinas como Lantus, NPH y Cristalina; además de Metformina, Antihipertensivos, entre otros medicamentos prescritos para el control de la enfermedad.
“En Inamus seguimos atendiendo al pueblo porteño, en esta ocasión estamos atendiendo a la población con una jornada dedicada al paciente con diabetes tipo 1 y 2, a quienes les estamos entregando sus medicamentos, sus insulinas, antidiabéticos orales, midiendo su nivel de glicemia, a fin de hacer medicina preventiva, que es lo mejor que podemos hacer para evitar las complicaciones crónicas de todos estas personas”, comentó Hon.
Asimismo, la titular de Inamus resaltó que cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, en la ciudad se realizan de manera constante este tipo de jornadas, con la intención de garantizar la salud del pueblo.
“Todos los días tenemos consultas con nuestros médicos en la Clínica Municipal El Portuario por eso a los abuelos y abuelas los invitamos a venir a realizarse su control de salud, de presión arterial, de glicemia, tenemos todos los equipos y contamos con todos los medicamentos para darle salud a todos los porteños de la mano de nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt y de nuestro gobernador Rafael Lacava”, expresó Lenik Hon.
Atención oportuna y de calidad
Delanguina de Salazar, una de las beneficiadas, extendió su agradecimiento hacia el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt por brindarle estas jornadas al pueblo, en la que el pueblo tiene acceso a la salud de manera gratuita y de calidad.
“Estoy muy contenta de haber venido a chequearme en la Clínica Municipal El Portuario, porque la atención ha sido excelente, los médicos y las enfermeras te reciben con cariño y además porque me están entregando mis remedios”, afirmó.
Mientras que la abuelita Cruz Monteverde aseguró que estas jornadas son de gran beneficio para los adultos mayores, en especial para aquellos que sufren una patología crónica, ya que cada de ellos son atendidos con servicios de salud completos.
“Le envió un fraternal saludo y abrazo a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt y les digo que siempre cuenten conmigo porque solos ellos brindan estas atenciones en la ciudad”, comentó Monteverde.