San Diego (Prensa Alcaldía).- El gobierno municipal de San Diego continúa enfocado en la jornada de fumigación en calles y avenidas de las zonas residenciales y urbanismos privados, con el equipo termo nebulizador operado por las cuadrillas de Desarrollo Social, en conjunto con Bombero, además del apoyo del Ministerio del Ambiente e Insalud, con el fin de erradicar los focos de zancudos "patas blancas", principal transmisor del dengue.
"Insistimos a las comunidades en la aplicación de todas las medidas de prevención que se han venido comunicando a través del contacto directo con los promotores sociales y los vecinos, así como la campaña institucional ‘No + zancudos’, donde se le orienta a los habitantes de las diferentes zonas a eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua como las botellas, cauchos, latas, recipientes sin tapa, a fin de evitar su reproducción en el hogar", dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
Jurado agregó que el martes 3 de septiembre, en horas de la noche, las cuadrillas se trasladaron hasta las zonas de Chalet´s Country 1 y 2, Monte Sinaí y Valle Arriba, donde se efectuó el proceso de nebulización que forma una niebla blanca y permite que el insecticida se mantenga por más tiempo en el ambiente y a largas distancias sin perder la efectividad.
A la vez, destacó que el trabajo de prevención es una tarea titánica, donde debemos estar enfocados como gobierno municipal y las comunidades en trabajar de forma mancomunada para acabar con el “Aedes Aegypti”.
“En caso de presentar cualquier síntoma sospechoso como fiebre, dolores de cabeza, articulaciones, dolor en los ojos o erupciones en la piel, no se auto medique y acuda a cualquier Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio, donde el personal médico le examinará y orientará sobre el tratamiento a seguir”,. dijo el alcalde León Jurado Laurentín.