Valencia (Especial).- El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, dio inicio al nuevo año escolar 2024-2025, en la Unidad Educativa Municipal José Vicente Lecuna, ubicado en la parroquia Miguel Peña.
En este espacio educativo, Fuenmayor entregó kits escolares para los mil 348 estudiantes del plantel, quince computadoras nuevas, un aire acondicionado, e instaló el servicio de internet gratuito en el salón de informática, gracias a la responsabilidad social de la empresa Fibex.
El alcalde Fuenmayor, también dotó a la cocina de la escuela con reverbero, licuadoras industriales, ollas, utensilios, refrigeradores y filtros de agua, para colaborar con el Programa de Alimentación Escolar.
Además, adjudicó set de piezas de sanitarios y plomería para 37 salas de aseo de adultos y niños, con lo que se garantizará el buen funcionamiento de los baños de la unidad educativa municipal.
"Esto es posible gracias a nuestro presidente reelecto Nicolás Maduro, al ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, al gobernador Lacava y a todo el Poder Popular; felicito a la directora, a los docentes y a todo el personal. Me siento muy contento porque en perfecta unión, cívico, militar, policial, bomberil, hemos venido recuperando los planteles para garantizar el éxito y la felicidad en este inicio de clases", afirmó el alcalde.
Ayari Montilla, directora de la Unidad Educativa Municipal José Vicente Lecuna, expresó que "el alcalde Fuenmayor da cumplimiento a las políticas educativas del Gobierno nacional. Le damos las gracias porque con su aporte, le ofreceremos a los estudiantes, docentes y a toda la comunidad, una mejor calidad educativa".
Gracias al Plan Búho y el 1x10 del Buen Gobierno, el alcalde Fuenmayor también rehabilitó integralmente las canchas y dotó completamente la cocina del Preescolar Municipal Guevara García de las Lomas de Funval.