Caracas (Por: Eduardo Hueck/ Prensa Presidencial).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que ya están capturados los autores intelectuales y materiales del crimen contra las lideresas Mayauri Coromoto Silva Vielma (estado Aragua) y Cirila Isabel Gil (estado Bolívar).
“Están capturados todos los autores intelectuales y materiales y estos dos crímenes los cometieron los comanditos, aunque las agencias de noticias y las redes sociales lo callen, dos crímenes cometidos por el fascismo”, sentenció.
Esto lo hizo en reunión con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) para discutir una serie de asuntos importantes, incluyendo la próxima Consulta Popular que tendrá lugar el 25 de agosto. Además, estuvieron presentes los gobernadores de 19 estados y la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez.
Asimismo, el presidente Maduro señaló que estos pertenecen al fascismo “del Edmundo González Urrutia y de la María ‘Fascista’ Machado, María ‘Violencia’ Machado (…) Ya no se trata sólo de leer un libro sobre el fenómeno del fascismo”.
“Ya no se trata de ver las experiencias –fascistas- que hemos conocido en la historia, ya podemos decir: yo sé que es el fascismo, yo sé cómo odian ellos, yo sé la violencia de ellos, yo sé de la intolerancia de ellos, yo sé del ego de ellos, yo sé del desprecio de ellos y de ella. Yo lo sé, porque lo viví”, indicó.
En este sentido, el Jefe de Estado rindió homenaje y declaró a estas dos mujeres mártires de la Revolución Bolivariana del siglo XXI.
“Honor y Gloria y que Dios las tenga en su gloria. ¡Mujeres, mártires de la Revolución Bolivariana! Pido los homenajes más sublimes para ellas como mártires de esta Revolución Antifascista”, instruyó.
El Dignatario develó que estas acciones eran el primer paso para el intento de asalto al Palacio de Miraflores el pasado 30 de julio, buscaban generar miedo y desmovilización, pero la respuesta del pueblo en unión Cívico-Militar frustró el ataque.
“Pretendían con la amenaza y el terror que se impusiera el miedo y la desmovilización popular, en algunos lugares lo lograron, desmovilizar momentáneamente las fuerzas populares, pero en lo fundamental este pueblo que es rebelde se les alzó y reaccionó progresivamente”, refirió.
En esa línea, pormenorizó que “el martes 30 de julio pretendían un asalto violento en Miraflores y la llegada de más de 20 mil compatriotas de Catia, Lídice, El Valle, Coche, Petare que llegaron marchando a las cuatro de la tarde, yo estaba trabajando dentro del Palacio de Miraflores. –El pueblo- nos salvó de una estocada, que ustedes conocerán, que logramos disipar ese mismo día, no se esperaban que llegaran 20 mil patriotas y revolucionarios”.
Asimismo, el presidente Maduro detalló que no sólo las fuerzas bolivarianas fueron atacadas de manera inclemente, también transeúntes, artistas entre otros fueron agredidos.
“Por eso es que yo llamo golpe cibernético, fascista y criminal. Porque utilizaron criminales, está tratando de convertir de manera vana a criminales, convictos, confesos, con antecedentes que capturamos drogados, armados, que atacaron, mataron y destruyeron y quemaron el país en perseguidos políticos, vuelven a utilizar a Luis Almagro y a la putrefacta OEA, vuelven a utilizar a una CPI mellada, desprestigiada, decadente. Esa película la conocemos y con Venezuela no funciona”,
Influencers son el “arma secreta”
Maduro Moros, denunció que el “arma secreta” de la extrema derecha son los Influencers quienes han sustituidos a los políticos e hicieron una campaña de odio.
“(…) Da tristeza como terminaron su carrera política, humillados por el fascismo aplastado por el imperialismo, entonces sacaron su arma secreta, los que hicieron la campaña de odio. Los influencers”, indicó.
El Jefe de Estado señaló que esta oposición ha sacado “lo que tenían a nivel del odio y de las redes”, reiterando que “han sustituido a todos los partidos políticos. No hay líderes políticos, los han desechado” y usan a los influencers para llenar de odio a los usuarios en las redes.
“Ellos han sustituido la política, los partidos, el político, la doctrina y las ideas por los influencers, creo que queda muy claro en este momento quienes y desde donde han venido el ataque de envenenamiento y de odio sobre la sociedad venezolana”, denunció.
El presidente Maduro también criticó la estrategia de la extrema derecha, quienes utilizan el odio y la violencia para alcanzar el poder y «la puesta en escena del sábado pasado devela de donde viene la saturación de odio y de veneno esa saturación de odio y veneno mis queridos compatriotas”.
Destacó el fracaso de la oposición en las recientes protestas, afirmando que la gente no apoya la violencia ni el fascismo.
“El fracaso del poder de convocatoria de María Fascista Machado, ha demostrado que no pudo mover más de 3 mil 500 personas, porque la gente no la quiere, no quiere violencia, no quiere fascismo, no quiere ese conflicto, no quiere su odio, sus propios votantes la dejaron sola y el fracasado del criminal Edmundo González Urrutia está escondido, fugitivo de la justicia”, afirmó.
El presidente hizo un llamado a los influencers a reflexionar y destacó el poder de movilización del pueblo, quienes vencieron a los bots y defendieron “su derecho a la paz, su derecho al futuro, su derecho a la Patria”.
“Hicieron treinta TikTok live, Instagram Live (…) ellos hicieron y llegaron a uno punto dos billones de like, pero un pequeño detalle, esa gente podrá tener muchos seguidores, muchos like, muchos bots, pero los bots no marchan, los bots no votan. Aquí quien marcha es el pueblo soberano, aquí quién vota es el pueblo soberano y el sábado entonces hubo una segunda medición de fuerza entre los influencers, los bots, María Violencia fascista, el de ausente Edmundo González y el pueblo de Venezuela, y es evidente, en las calles de Venezuela, inclusive del mundo triunfó la verdad de Venezuela, triunfó el pueblo de Venezuela, triunfaron los de hombres y mujeres que aman a Venezuela”, subrayó.
Sistema de fuerzas en tres anillos
Maduro, afirmó que “hoy estamos viendo al futuro para construir una fuerza triunfante del Socialismo del Siglo XXI”, alegando que se “han superado todas las pruebas” y por consiguiente “debemos concentrarnos en avanzar y construir un sistema de fuerzas en tres anillos sólidos”, que sean fuertes, en unión, diálogo y trabajo.
“Tomen en serio un sistema de fuerzas para consolidar la revolución socialista, moral, militar, policial, civil, integrados todos, tomemos en serie el sistema de fuerza de Tres Anillos, y estoy llamado a construir de manera integral y diversa, anillos concéntricos de fuerza que impulsó Hugo Chávez. Hoy estamos en una fase de ofensiva y de expansión y tenemos que ir por más integrando y curando a aquellos que hoy tienen desconfianza”, señaló.
El jefe de Estado destacó que el primer anillo es la fuerza del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), en lo político y en lo ideológico, en expansión casa por casa, calle por calle, comunidad por comunidad, con un plan sin demora de la Revolución Bolivariana.
“Debemos avanzar en el Primer Anillo sin demora, consolidando el primer anillo de fuerza por la paz del país y por la existencia y respeto de Venezuela unida casa por casa, con un plan el PSUV y el Polo Patriótico unidos, y todas las fuerzas políticas que han nacido antes, durante y después, tocando puertas, visitando al pueblo de a pie en los barrios e ir por más, sanando a quien tengamos que sanar e integrando al que tengamos que integrar, sumemos y sanemos”. El Segundo Anillo propuesto por el Presidente Maduro llama a consolidar los sectores sociales y el poder territorial a través del poder popular, el movimiento popular y el poder comunal.
“El Segundo Anillo de fuerza debe ser consolidar los sectores sociales y el territorio y en sus formas organizativas del poder popular, integrando perfectamente lo social que llamamos el poder popular, el movimiento popular y el poder comunal en expansión en lo social, que engloba el movimiento popular en expansión todas las fuerzas que son el movimiento popular, el movimiento sindical de la clase obrera, los colectivos que están en cada estado, quienes garantizan la paz en nuestro territorio y pido ayuda en lo político y en lo ideológico para construir ideas de acción en 24 horas, tomen nota, es el poder popular y el poder comunal el empoderamiento del pueblo y del socialismo en lo territorial y en lo popular”. El Mandatario Nacional desglosó al tercer anillo como una fuerza de sistema con amplias alianzas en lo cultural, en lo deportivo, en lo social, en lo espiritual, en lo laboral, económico y desde el punto de vista humano.
“El tercer anillo de fuerza sería un sistema de amplias alianzas, en lo cultural, social, económica, la sociedad venezolana, con un sistema de amplias alianzas económicas con todos los factores productores, en los social, en lo económico y en lo cultural, porque para hacerse famoso hay que grabar un disco en Miami, y presentarse en el Madison Square Garden (…) Para ser artista en Venezuela hay que amar a Venezuela y presentarse en Carapita, en La Vega, en Puerto la Cruz. en el Poliedro, en el Monumental, rompamos con la dependencia colonial y artística, podemos en una alianza cultural amplia, con tolerancia aprender a reconocer nuestras diferencias y a respetarlas. Es un anillo cultural estamos en Venezuela y seguiremos en Venezuela”, especificó.
El Presidente Maduro acotó que tenemos que rehacer, renovar todos los caminos y todos los métodos, para cambiar y auto cambiar, porque “vivimos una gran época de cambio y de transformaciones para construir el Socialismo del Siglo XXI”.
Compromiso con la paz y la democracia en Venezuela
A 21 días de haberse registrado el Intento de Golpe de Estado, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reafirmó su compromiso con la paz y la democracia en la nación.
El Jefe de Estado indicó la importancia de hacer un balance junto al pueblo, "que nos observa y que confíe en que nosotros sigamos siendo la fuerza gobernante que garantice la paz, que garantice la independencia, la estabilidad, que garantice la vigencia de la Constitución, de la ley, el orden, de la cohesión social, de la cohesión política, de la integridad territorial, de la soberanía de la nación", detalló.
Maduro durante un encuentro con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), rechazó el odio, la venganza y el revanchismo como herramientas políticas, asegurando que el fascismo ha fracasado en Venezuela.
«Nosotros somos la fuerza más grande de garantías para un país, para un pueblo. Ya se ha demostrado suficientemente que desde el odio, la venganza y el revanchismo, es imposible conducir un proyecto político. El fascismo ha fracasado en Venezuela, lo tenemos derrotado», afirmó.
El Presidente hizo un llamado a la unidad y la tolerancia, reiterando el rechazo a la violencia, la intolerancia y la persecución.
«Tenemos que consolidar la victoria frente al odio, frente a la mentira, frente a la manipulación, frente a la campaña sucia que ha sustituido la política con sentido humano, con sentido democrático; la han sustituido por la política ruin de destrucción, conflictiva, de autodestrucción, de intolerancia, de persecución. Todo un país se debate entre el amor y el odio, entre la tolerancia y la intolerancia, entre la violencia, la persecución», señaló.
Maduro ratificó: «Nosotros estamos muy claros de qué lado estamos, nosotros estamos del lado del amor, del humanismo, de la democracia, de la tolerancia, de la aceptación mutua. En Venezuela cabemos todos y todas, esa es la verdad para debatir, para trabajar, para accionar».
El mandatario también hizo un llamado a la juventud venezolana a no dejarse llevar por el odio y la violencia.
“(…) compañeros y compañeras de la juventud. Juventud hermosa. Divino tesoro. Muchachas y muchachos. A ustedes les pertenece la patria libre, soberana, independiente, hermosa. No se dejen robar por nadie. Ni por el odio, ni por la violencia, ni por el fascismo. De ninguna manera”, expresó.