Caracas (Por: Atahualpa Calderón/ Prensa Presidencial).-El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fustigó que la Unión Europea (UE) promueva de nuevo un discurso incongruente, al referirse acerca de Venezuela.
“La misma Unión Europea que reconoció a Guaidó, una vergüenza, el señor Borrell (El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores) que llevó a Ucrania a una guerra y ahora se lava las manos, calla ante la masacre de Gaza y el genocidio (…) ahora dice que en Venezuela hay represión a manifestaciones pacíficas”, ilustró el Mandatario, desde el Puesto de Comando instalado este domingo en el Ministerio de la Defensa.
Allí, también el comandante en jefe de la FANB anunció que redoblará todo su apoyo para consolidar el componente Guardia Nacional Bolivariana en todos los sentidos. “En su capacidad operativa, de sus profesionales y bienestar social. Hay que hacer mucho más para consolidarla”, porque le “tocan misiones fundamentales en unión con nuestro pueblo”.
Además, dijo que se implementarán nuevas fórmulas para que el pueblo, desde los Cuadrantes de Paz, cuente con una capacidad de reacción «ante los delincuentes y criminales del fascismo. Es un compromiso que he hecho con el pueblo en las calles: Protegerlo”.
El Mandatario llamó a activar los nuevos planes de los Cuadrantes de Paz en su nueva etapa y con la actualización tecnológica que fortalezca el vínculo entre las comunidades y su capacidad de reacción, al dirigirse al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, desde el Puesto de Comando.
En esta línea, el presidente Maduro señaló que espera “recomendaciones del más alto nivel de la Seguridad de la Nación, Consejo de Seguridad, Consejo de Defensa. Necesito recomendaciones sobre este tema”, al manifestar que “más del 92 % del país repudia enérgicamente los brotes de violencia fascista”.
GNB es ejemplo de cohesion
Desde Fuerte Tiuna, sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), NicolásMaduro, encabezó el Acto del 87 Aniversario de la Creación de la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y día del pueblo Revolucionario.
Son 78 mil 724 guardias nacionales bolivarianos que se reafirman como los garantes de paz de la Patria y de la Revolución Bolivariana, con la doctrina y moral que mueve a la gloriosa fuerza armada, recordando que fue el ex presidente Hugo Chávez, quien constitucionalizó por primera vez y le dio el carácter bolivariano a la GNB, institución al servicio de un pueblo, de un país, de la dignidad y la conciencia nacional, del derecho a la independencia la soberanía, la paz y la seguridad.
Felicitó a la profesional, humana y poderosa GNB por el ejemplo que están dando de cohesión, profesionalismo, disciplina, capacidad de reacción y acción humanista, para proteger al pueblo y la reafirmó como columna vertebral de la paz, la protección y seguridad de todos los venezolanos y venezolanas en momentos en que “estamos enfrentando en las calles de Venezuela un golpe de estado ciberfascista y criminal”, con características fascistas, llenas de odio, de venganza y persecución contra las instituciones, dijo el Jefe de Estado.
Condecoró a un grupo de valientes centinelas de la patria GNB que fueron víctimas del "ataque fascista" los días 29 y 30 de julio y transmitió las condolencias a los familiares de dos integrantes asesinados en las "emboscadas de criminales, delincuentes, contratados, preparados y entrenados para este golpe de Estado ciberfascista criminal".
“Estamos recibiendo el ataque cibernético por todas las redes sociales para llenar de odio y dividir a Venezuela y justificar la violencia”, resaltó el presidente Maduro, catalogando esta acción como fascista porque es su característica principal, y criminal porque ha tenido un grupo importante de criminales entrenados en el exterior, tarifados y comprados aquí para atacar hospitales, escuelas, universidades, módulos de protección ciudadana de los cuadrantes de paz, para atacar ciudadanos humildes en las calles, quemarles sus pertenencia sus carros, golpearlos y humillarlos, “ha sido un ataque que se ha logrado controlar y disipar en esta primera andanada en 48 horas gracias a la unión cívico militar policial”.
Estamos en “tiempos de lucha por la paz, por la democracia por la estabilidad nacional, derecho a la independencia y a la autodeterminación”, afirmó el Jefe de Estado, con unas fuerzas militares libertadoras del siglo XXI, y una guardia nacional bolivariana desplegada por el país y que seguirá creciendo y consolidándose en profesionalismo, en calidad y en capacidad de acción.