Caracas (Por: Orlando Ruiz – Eduardo Hueck/ Prensa Presidencial).- El Mandatario nacional, Nicolás Maduro, asistió en horas de la tarde de este lunes 29 de julio a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para recibir por parte de las autoridades del ente comicial las credenciales que en uso de las atribuciones que le confiere la Ley, le otorgan el certificado como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2025-2031, tras lograr el triunfo electoral celebrado el 28 de julio de 2024.
Antes de darle la palabra al Mandatario Nicolás Maduro, el rector del ente electoral, Elvis Amoroso, señaló que “el punto único del acto es la proclamación y extensión de credenciales al ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Electo de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2025-2031”.
El presidente Nicolás Maduro en su intervención ante el país manifestó que “estamos en perfecta unión con la fuerza del pueblo, la fuerza militar siempre firme y la fuerza policial bolivariana que siempre está al servicio de la paz”.
“Recibo esta Credencial Constitucional, legal del poder encargado que lleva los temas electorales de Venezuela, como Poder Soberano que ha emitido un dictamen que recibo como Presidente Electo y eso no lo perdonan los apellidos, pero yo estoy aquí con humildad y de pie”, expresó.
El jefe de Estado indicó que asume el mandato del pueblo para llevar el país a la unión nacional y al diálogo nacional y hacer irreversible la paz, la igualdad y la independencia de Venezuela en unión de todos y de todas los venezolanas y venezolanos.
En esa línea, saludó al pueblo venezolano que en la calle y a las afueras del CNE, por su apoyo y a todos los hombres, mujeres y niños que lo respaldan en este acto oficial.
Al cuerpo diplomático y a más de 900 veedores internacionales que estuvieron atentos al proceso electoral y que fueron hechos invisibles por las redes sociales, también extendió un fraterno saludo el Mandatario venezolano.
Felicitó y saludó al pueblo de Venezuela porque “supo encarar el ejercicio electoral bajo las condiciones más duras de una campaña bloqueada, agredida, tanto externa como internamente con bombardeos y mentiras, con sanciones criminales y bloqueos contra nuestra economía”.
“Es increíble que un pueblo maravilloso haya logrado la proeza otra vez. Somos un pueblo formado por el Constitucionalismo Social Bolivariano, gente aferrada a esta Constitución Bolivariana hermosa, que trató también de ser impedida y luego asesinada en estos años que hemos vivido, que nos mueve el deseo profundo de la Patria y del honor nacionalista y nos mueve un poder intenso de amor por la historia gloriosa que se ha levantado desde este lugar llamado Venezuela”, señaló emocionado Nicolás Maduro Moros, desde la sede del Poder Electoral.
Debatir sobre el efecto pernicioso de las redes sociales
“La Asamblea Nacional (AN) a abrir el debate sobre el efecto pernicioso de las redes sociales en la psique colectiva, en la educación de los niños, en la promoción de antivalores y el daño al clima de tranquilidad en el país”.
Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al indicar la importancia de que el país este a la vanguardia en las redes sociales.
“Le pido a la Asamblea Nacional, junto al resto de las instituciones, abra un debate nacional amplio e inclusivo para que Venezuela vaya a la vanguardia en lo que tiene que ver con las redes sociales y los daños que le hacen a una sociedad”, argumentó.
El jefe de Estado destacó la importancia de estos debates al plantear la necesidad de «hacer la guerra antibots» y contrarrestar los delitos de odio a través de las redes sociales, las cuales crean una realidad virtual, tras haber denunciado el mal uso que hace el empresario Elon Musk, quien quiere intentar controlar a Venezuela utilizando su poder económico y tecnológico.
«La realidad virtual ¿quién la controla? Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk, que desesperado da la cara y él quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela, menos mal que diste la cara porque sabíamos que tú estabas detrás de todo, Elon Musk con tu plata, con tu satélite», denunció.
Maduro acusó a Musk de intentar influir en la opinión pública al difundir información falsa, mencionando que “hoy sacó –comentario en la red social X- , da vergüenza, unas imágenes de una gente llevándose unas cosas, unas cajas y resulta que era un vídeo, de por ahí, de una gente llevándose unos aires acondicionados, entonces él dijo, la prueba contra Maduro que se robó las elecciones, las cajas que se están robando del CNE».
Asimismo, le advirtió que ese camino, al que es llevado por la extrema derecha, le llevará al fracaso, tal cual como la “derecha llevó al fracaso a todos los políticos estadounidenses, Elon Musk, quien se mete conmigo se seca, quien se mete con Venezuela se seca”.
El presidente venezolano rechazó cualquier intento de intervencionismo en Venezuela.
«No aceptamos intervencionismo de nadie. Ahora salió un padrino pues, Elon Musk padrino de la extrema derecha latinoamericana, entonces va a decidir con sus billetes y sus millones va a decidir cuál es el poder electoral, cuáles son las cifras oficiales, caen en el ridículo», subrayó.
En contexto, de acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitido pasadas las 12:00 de la medianoche, el abanderado del Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar» (GPPSB) se impuso con el 51,20% sobre su más cercano contendor Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), con el 80% de las mesas escrutadas.