Caracas (Por: Eduardo Hueck/ Prensa Presidencial).- una reunión conjunta con el Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que “el centro de las conspiraciones contra el país está en la frontera con Colombia”.
Su declaración es a propósito de las confecciones de uno de los implicados en hechos violentos y delictivos perteneciente a los “comanditos” quien «identifica a todos los delincuentes que ya están siendo buscados e identifica el lugar donde tenían las armas y esperamos recuperar estas armas muy rápido son armas que entraron por Colombia», detalló Maduro.
El Mandatario venezolano vinculó estos actos violentos con planes de desestabilización respaldados por fuerzas externas, señalando a Edmundo González Urrutia como una figura una pieza fundamental en una nueva versión de Juan Guaidó.
“Todo el narcotráfico está apoyando a González Urrutia, la nueva versión Guaidó 2.0; un señor desconocido que sabe los planes, está al tanto”, detallando la trayectoria de González, quien fungía como diplomático, un cómplice activo en asesinatos selectivos en la República de El Salvador.
“(…) Cuando la matanza del monseñor Romero, la matanza de los jesuitas, él está involucrado en operaciones de la CIA, encubiertos en el Salvador para con la embajada de Venezuela tapar mercenarios, escuadrones de la muerte en el Salvador, de ahí viene, es agente durmiente de la CIA, de ahí lo sacaron con la suficiente carga de maldad y odio para prestarse”, denunció.
“Todo esto tiene consecuencias legales, jurídicas y judiciales. Esta vez no habrá impunidad. Guaidó 2.0 no prosperará. Tengan la seguridad de que se hará justicia”, advirtió Maduro, subrayando su determinación en enfrentar cualquier intento de desestabilización en el país.
Medidas para hacer frente a la “violencia fascista”
En una reunión conjunta con el Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó una serie de anuncios destinados a combatir la violencia perpetrada por grupos denominados "comanditos fascistas" en el país.
La iniciativa principal consiste en la creación de un fondo económico de 10 millones de dólares para brindar apoyo a las víctimas afectadas por la violencia.
Este fondo tiene como objetivo ayudar a aquellos que han sufrido pérdidas a manos de estos grupos delictivos.
Además, se estableció una comisión especial liderada por el diputado Jorge Rodríguez, con el fin de que la Asamblea Nacional asuma la defensa de la opinión pública venezolana frente a los ataques y discursos cargados de odio y violencia en los medios y en las redes sociales.
En el ámbito de la seguridad ciudadana, se ha ordenado la implementación de un plan especial en el marco de la segunda fase del Plan República.
Este plan involucra a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a las fuerzas policiales en un proyecto conjunto con los Cuadrantes de Paz y el Poder Popular, para patrullar y proteger calles, avenidas, urbanizaciones y comunidades ante la amenaza de los grupos «comanditos».
Para supervisar el plan especial de protección del pueblo venezolano, se designaron a Diosdado Cabello y al ministro Remigio Ceballos Ichaso como responsables.
Adicionalmente, se estableció una comisión especial conjunta entre el Gobierno Nacional y la Fiscalía para apoyar a las víctimas de la violencia fascista perpetrada por los «comanditos».
Como medida adicional, se abrirá una ventana en la VenApp para denunciar a los grupos delincuenciales y criminales, facilitando así la colaboración ciudadana en la lucha contra la violencia en el país.
Estas acciones representan un esfuerzo integral por parte del gobierno venezolano para hacer frente a la violencia y proteger a la población de los ataques de estos grupos delictivos.
Cerrar filas en favor de la verdad
A la comunidad internacional y al pueblo venezolano, el Jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a cerrar filas en la batalla que se está dando en Venezuela por la verdad, la paz y contra el fascismo.
En el pronunciamiento, Maduro, con contundente respuesta contra las acusaciones del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Volker Türk, respecto al derecho a la protesta en el país, le cuestionó si quemar negocios, sedes de alimentos para el pueblo, autobuses, estaciones de metrobús, hospitales, y cometer actos violentos constituye realmente una protesta.
”Usted siempre o muy desinformado, lo cual habla muy mal de usted o muy mal intencionado lo cual habla también peor de usted, una de dos: desinformado o malintencionado o las dos cosas a la vez”, puntualizó
El presidente Maduro lamentó que Türk quien es una “de las piezas que mete el sistema imperialista en cargos claves de la ONU (…) Por un lado voltea y no ve la masacre de Gaza, pero por otro lado le mete el ojo a Venezuela para apoyar un golpe fascista y terrorista”, detalló..
“Volker Türk,. Yo lo recibí en mi oficina, me da vergüenza haberlo recibido, déjeme decirlo”, expresó.
El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras los hechos violentos registrados que afectaron bienes de la población, anunció la creación del Fondo Especial de Apoyo a las Víctimas de la Violencia de los “comanditos fascistas”.
Maduro aseguró que el Gobierno está llevando adelante un plan de restitución de la paz y de los bienes perdidos en las zonas afectadas por la violencia.
“Quiero que nuestro pueblo esté bien informado tengan la certeza la seguridad que estamos llevando adelante un plan de restitución de la paz donde ha sido perturbada y de restitución de los bienes perdidos”, afirmó.
El presidente venezolano expresó su compromiso con las víctimas de la violencia, especialmente aquellos que han perdido sus negocios y emprendimientos, por causa de la violencia generada por grupos criminales y delincuentes pagados con drogas.
“Todos los que han sufrido pérdidas, tengan la seguridad de que recibirán apoyo. Mañana tendrán financiamiento para reponer sus negocios y, a más tardar el viernes, estarán abiertos y funcionando”, aseguró Maduro.
Este fondo económico para el apoyo a las víctimas se crea con la cantidad de 10 millones de dólares, asimismo, se nombró una comisión especial conjunta entre el Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la República a favor de las víctimas de la violencia fascista de los «comanditos».
Recordando casos de violencia pasadas, Maduro mencionó el caso de una panadería familiar en San Cristóbal que fue atacada durante las protestas de 2014. Destacó la importancia de brindar apoyo a las víctimas y reconstruir lo que se ha perdido.
“Yo soy un hombre de Dios, un guerrero celestial. Sé enfrentar a los fascistas, no les tengo miedo vengan de donde vengan. Cuento con un poderoso equipo y una poderosa fuerza, la fuerza de la unión Popular-Militar-Policial”, declaró Maduro, subrayando su compromiso con la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano en medio de estos desafíos.
La información fue destacada por el presidente Maduro durante una reunión conjunta con el Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación.