Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Desde el municipio Libertador se realizó la primera exhibición de motopiruetas con la presencia de más de 80 participantes de los estados Aragua, Miranda, Caracas y diferentes municipios de Carabobo. Siendo el primer territorio en organizar una muestra de este deporte extremo nacional.
La actividad estuvo enmarcada en la Gran Misión Venezuela Joven, junto a la Alcaldía de Libertador, el Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamdeli), el Movimiento por la Paz y la Vida, al igual que contó con el apoyo del Sindicato Nacional Colectivo Socialista de Transporte.
La máxima autoridad de Libertador, Oscar Orsini, hizo el recorrido junto a Andrea Morillo (jefa de la Gran Misión Venezuela Joven) Ernesto Ruz (director regional del Movimiento por la Paz y la Vida), Wiston Yánez, (presidente de Iamdeli) y Juan Carlos García (miembro del Sindicato Nacional Colectivo Socialista de Transporte).
Resulta importante recordar que el pasado 8 de junio el presidente Nicolás Maduro declaró la motopirueta como deporte nacional en el territorio nacional, para acabar con el odio, la discriminación y la persecución en contra de quienes realizan esta práctica.
Potenciando el deporte
Wiston Yánez, presidente de Iamdeli, detalló que “este es el primer encuentro de motopiruetas, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, se está reconociendo y dando inclusión social a estos hermanos, además damos gracias al alcalde por todo el apoyo al sector deportivo”.
Yánez, dijo que, además de la participación de más de 80 motopirueteros, se realizó una bailoterapia y una valida 3x3 de baloncesto. “Seguimos juntos promoviendo la masificación del deporte, apoyando el desarrollo de este deporte”, apuntó.
Por su parte, Andrea Morillo, jefa de la Gran Misión Venezuela Joven en Carabobo señaló que están apoyando este deporte nacional, declarado así por el presidente, para el ordenamiento y fortalecimiento de los jóvenes que lo practican. “Todos están utilizando los implementos de seguridad necesarios para la práctica correcta de este deporte”, amplió.
Mientras Ernesto Ruz, director estadal del Movimiento por la Paz y la Vida en Carabobo, manifestó que “seguimos llevando recreación, deporte, cultura a los jóvenes de todo el territorio nacional, para seguir rescatando a los jóvenes de las calles”.
Camilo Rodríguez, participante de la exhibición y habitante del municipio Libertador manifestó su agradecimiento al Sindicato Nacional Colectivo Socialista de Transporte, que nos apoyó con los premios, gracias también al alcalde Oscar Orsini, y cada día creciendo un poco más en la práctica de la motopirueta.
Recordó el uso del casco. “No practiquen en las avenidas públicas, si van a practicar busquen espacios adecuados y muchas gracias al presidente Nicolás Maduro, por tomarnos en cuenta y sacarnos de las calles, porque somos deportistas, no somos delincuentes”, culminó.