Valencia (Por: Luis González Manrique).- Un comunicado del Colegio Nacional de Periodista, seccional Carabobo, actualmente al frente de Ruth Lara Castillo como secretaria general, exhorta en su contenido que “las fuerzas de seguridad y a los civiles permitan a los periodistas ejercer el derecho a ofrecer información veraz y oportuna”, destacándose que se cesen las amenaza y agresiones, garantizándose seguridad y protección.
Previo a esto, en este mismo contenido, se señala que esta labor de los comunicadores sociales se ampara al libre acceso a las fuentes y medios de información.
Este comunicado surge por los acontecimientos posteriores a las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela, y se resalta que no sólo busca estar a la par de los principios democráticos, sino de las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
A los periodistas, señala el comunicado, se les debe garantizar estos derechos para ofrecer información veraz y oportuna.
Por otra parte, el contenido refiere las funciones que deben cumplir los comunicadores sociales ante las actuales circunstancias país, tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, comenzando por siempre portar su carnet hasta el ofrecer información veraz.