Valencia (Prensa Marinero).- Marineros de Carabobo cerró la segunda semana de campeonato con victoria en extra inning 10x9 ante Delfines de La Guaira en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto la tarde noche de este domingo 26 de mayo, para dejar su registro semanal en cinco victorias y un revés. Edgardo Fermín llegó a 100 imparables en la LMBP.
Héctor García no tuvo una apertura deseable ya que apenas pudo sacar un solo out en el primer inning, el zurdo regaló cuatro boletos y permitió cinco rayitas de las seis que anotó Delfines en ese episodio. Ante los envíos de Luis Rijo, quien relevó al abridor García, la novena de casa pegó par de dobles en los bates de Juan Carlos Torres y Carlos Rivero, y un imparable de Luis Guerra para el 6 por 0.
Marineros esperó hasta la tercera entrada para comenzar a descontar en el electrónico. Todo comenzó cuando el juvenil Andrew Salas abrió ese capítulo con sencillo a la pradera derecha y luego se robó la segunda almohadilla, Edgar Durán negoció boleto para que Edgardo Fermín remolcara la primera anotación con doblete entre left y center field. Acto seguido, y al primer pitcheo, Yoel Yanqui despachó su cuarto jonrón de la campaña por la pradera derecha y central para acercar a los suyos 4-6.
Luis Rijo se mantuvo en la lomita por espacio de dos innings y dos tercios, mientras estuvo lanzando pudo controlar a la toletería del litoral en seis carreras a pesar de haber permitido una carrera, cinco imparables y pasó por la guillotina a tres contrarios.
Los dirigidos por Robinson Chirinos mantuvieron el juego agresivo. Carlos Durán ligó sencillo por segunda base, se robó la intermedia y anotó con hit al centro del campo cortesía de Andrew Salas, quien sumó su tercer remolque en la LMBP. Fermín negoció boleto y un mal tiro del lanzador José Gabriel Torres permitió que Salas llegara a la antesala. Yoel Yanqui se embasó con jugada de selección y Salas llegó quieto al plato para igualar las acciones 6 por 6.
Delfines se fue arriba en la baja de la cuarta entrada con una anotación, pero en la sexta Yoel Yanqui ligó triple al jardín derecho y Dennis Ortega lo empujó hasta el plato con elevado de sacrificio. El cubano siguió haciendo de las suyas y volvió a conectar cuadrangular; pero esta vez en la novena para poner arriba a Marineros 8 por 7. No obstante, Delfines igualó el electrónico en el cierre del noveno ante los envíos de Felipe Rivero.
La ofensiva carabobeña reaccionó rápidamente en el extra inning con empujadas de Carlos Durán para que José Gómez pisara el plato desde segunda (se encontraba en segunda por la regla panamericana), seguidamente se robó la segunda almohadilla y Edgar Durán lo trajo hasta la goma con otro sencillo, pero a la parte derecha del campo.
Delfines hizo una carrera en la baja del décimo, pero no fue suficiente para las pretensiones del equipo de casa. Felipe Rivero (1-0) se acreditó su primer juego ganado de la campaña y Jairo Asencio (0-1) fue el derrotado.
Marineros iniciará la tercera semana el día martes 28 de mayo en este mismo escenario, pero ante Centauros de La Guaira a las 6:00 de la tarde.