Valencia (Especial/ Fotos: Jacinto Oliveros- Instagram y X: @jacin44).- El fotorreportero gráfico Jacinto Oliveros, volvió a los caserío Las Playitas y El Pantano, municipio Pedro León Torres, de la población Curarigua del estado Lara, con el objetivo de hacer entrega de alimentos, vestido, zapatos, medicinas, bastones y juguetes a familias humildes de estos sectores del occidente de Venezuela.
En la zona existe una cruda realidad, y es que la pobreza y las necesidades abundan, y no llegan las políticas públicas gubernamentales, quizás por encontrarse retirados de la ciudad.
/image%2F6692182%2F20240515%2Fob_bd3b1d_img-20240512-wa0135-fileminimizer.jpg)
Para llegar, se encuentra con camino es de tierra y un ambiente agreste, por cuanto los visitantes o turistas se deben movilizar en vehículo de doble tracción, en bicicleta, moto o en burro.
Los niños, las mujeres y los ancianos son los que requieren mayor apoyo social, y en esta ocasión se entregaron juguetes, alimentos no perecederos, ropa, calzado, bastones de cuatro puntas y medicinas.
Los donativos forman parte de una jornada que inició Jacinto Oliveros hace dos años atrás, y hace poco efectuó la primera entrega, pero por falta de espacio en su vehículo, no pudo llevarse todo, comprometiéndose en regresar, y el fin de semana pasado cumplió la meta.
Agradeció primeramente a Dios y a la colaboración de los amigos de Ymca valencia (@ymcavalencia), Fundación ICU, Cáritas parroquial Jesús Buen Pastor de Los Caobos, Policía Municipal de Naguanagua @polinagua), Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo (@crgv_carabobo) Policía Municipal de Valencia (@policiadevalencia), Farma Andina Cordial (@farmaandinacordial) y Casa de Representación MCK (@casaderepresentacion.mck).
De igual manera, La Sazón de Valencia (@lasazonalalenval), Heladería Olimpia (@heladeriaolympia), Alimentos de Avanzada (@alimentosdeavanzada), Fundación Ronald Moreno (@fundacion_ronaldmoreno), U.E. Colegio Santa Rosa (@uecolegiosantarosa), Dar Más que Recibir (@darmasquerecibir), y German Rodríguez (@germanero2018),
Por otra parte, Ayudando a los Abuelitos (@ayudandoalosabuelitos), Fundación Villa Amistad (@villa_amistad), Pastora Social (@pastoralsocialjbp),amigos, vecinos, familiares, comerciantes, empresa privada, entre otros, por hacer que estás donaciones sean muy gratificantes para estas familias en especial a los niños.