Valencia (Especial).- Una arrolladora Academia Cocodrilos de Caracas se alzó con la Copa Firestone del Campeonato Invitacional de Escuelas de Libalca U16, al imponerse 76 por 46 a Fórmula Uno de Los Guayos en el Domo de Bella Florida de Valencia.
La divisa capitalina fue guiada impecablemente por el Más Valioso del torneo, Diego González, quien repitió el galardón en la final con actuación de 19 puntos y 12 rebotes. Previamente los saurios lograron su pase a la final al ganar en semifinales en fuerte choque 59 a 45 a los Halcones de Carabobo, mientras los guayenses hicieron lo propio 87-75 ante JCH de Barinas.
En este evento participaron 13 equipos en representación de seis estados, con más de 150 jugadores menores de 16 años de edad en acción. Además de los antes mencionados estuvieron presentes: Spartans Verde y Blanco, del Distrito Capital, Mussio Piñonal por Aragua, Lanceros de Cojedes, Aguilas de Mérida, así como los locales Santa Rosa, 3 Segundos, y Gladiadores de San Diego y La Michelena.
Para las semifinales y final se contó con la transmisión en vivo de los destacados comunicadores Raúl Díaz Millán y Luis Alfredo Quiroz, así de ambiente musical entre cada partido. Los directivos de Libalca, Héctor Segura y Jaime Macías,representantes de Alice Neumáticos de Venezuela y JJ Moreno de la Secreetaría Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo, presidieron la ceremonia de premiación.