Puerto Cabello (Especial/ Prensa Gobernación de Carabobo.- Este Domingo de Resurrección, durante la celebración de la 162 edición de la tradicional Bendición del Mar, monseñor Saúl Figueroa Albornoz, obispo de Puerto Cabello y administrador apostólico de Valencia, durante la homilía en la celebración eucarística, exhortó a los venezolanos a vivir la resurrección de Cristo en la cotidianidad y trascender las dificultades, al mismo tiempo que tener presente la creación de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, del mar y su fauna.
Ante miles de fieles católicos en el Malecón de Puerto Cabello se dio esta Bendición del Mar, a tempranas horas de la mañana, casi llegando al final de la Semana Santa 2024.
Por su parte, la primera dama Nancy de Lacava agradeció la labor de monseñor Saúl Figueroa Albornoz, quien celebró su última Bendición del Mar como obispo de la diócesis de Puerto Cabello, momento emotivo que fue acompañado por la fe y gratitud de los feligreses.
Al respecto, la primera dama de Carabobo saludo con nostalgia y gratitud este acontecimiento para la Iglesia católica en Puerto Cabello, dado que, en breve, recibirá formalmente a su nuevo obispo José Antonio de Conceicao, nombrado recientemente por el Papa Francisco.
Lacava señaló que "este Domingo de Pascua de Resurrección, en la Bendición del Mar, evento que afianza la paz en los porteños y visitantes, estamos agradecidos con monseñor Saúl Figueroa Albornoz porque ha llenado nuestros corazones de fe durante su ministerio ".
Palabras especiales
Entretanto Juan Carlos Betancourt, alcalde del municipio Puerto Cabello, se mostró contento y enalteció la fe demostrada por todos los asistentes a la Bendición del Mar, y saludó la entrega de monseñor Saúl Figueroa Albornoz durante su misión como obispo de Puerto Cabello durante más de 10 años.
Carmen Consuelo Quintero, oriunda de Barinas, cautivada por la celebración eucarística desde el mar de Puerto Cabello, en medio de embarcaciones y surfistas, agradeció a Dios, al Cristo resucitado por sus infinitas bendiciones.
Por su parte Nelson Colmenárez, de Waiki Surf Club, en nombre os miembros de la asociación de surfista, agradeció por quienes regaron pétalos de rosas alrededor de la gabarra, junto a sus compañeros. Colmenárez se mostró cautivado y destacó la importancia de este gremio en el evento católico más emblemático para el litoral carabobeño durante la Semana Mayor cada año.