Puerto Cabello (Prensa Alcaldía/ Fotos: Adrián Villalonga / Carlos Bermúdez). - Gracias a la gestión municipal que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt, junto a la primera dama María Daniela de Betancourt, a través del Concejo Municipal de Puerto Cabello, este marte 12 de marzo, realizó una sesión especial con motivo del Día Internacional de la Mujer, teniendo como la oradora de orden a Nancy de Lacava, primera dama del estado Carabobo.
Desde el Teatro Municipal de Puerto Cabello, con un aforo a casa llena de mujeres de las ocho parroquias del municipio, se efectuó la referida sesión especial, encabezada por Edith Jiménez, presidenta del Concejo Municipal y demás concejalas.
La presentadora de la oradora de orden fue la primera dama del municipio Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt, quien destacó la trayectoria de una mujer valiente, que con su alegría y su sonrisa ha trabajado por el porvenir de un pueblo de la mano del presidente Nicolás Maduro el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt.
Nancy de Lacava, primera dama del Estado Carabobo, recibió el galardón Lanceros de Oro, otorgado por el alcalde Juan Carlos Betancourt a las mujeres de vanguardia que han sido parte del proceso de cambio garantes de victorias y del legado de Hugo Chávez.
Su discurso estuvo dirigido a las mujeres porteñas, quienes han sido inspiradoras en todo el proyecto socialista, en este particular el contacto con la gente y la cultura.
“Puerto Cabello los llevó siempre en el corazón, tengo gratos recuerdos de ustedes, fueron personas que me abrieron las puertas. Quiero que le demos un aplauso al alcalde Juan Carlos Betancourt, porque de manera esperada continúa con ese trabajo cargado de ímpetu y siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y gobernador Rafael Lacava”, destacó.
En este sentido, agregó que, “mujeres como ustedes que han luchado por este proceso revolucionario, se merecen todo el respeto. Me quito el sombrero, son unas luchadoras, se han entregado con amor en todos los aspectos, como ese slogan que dice si lo crees lo creas”.
Para culminar, la primera dama de Carabobo, añadió que “venimos aquí a cumplir una misión, la hemos cumplido a cabalidad, estoy muy orgullosa de siempre volver a esta tierra mágica Puerto Cabello, al lado de mi querida María Daniela Díaz de Betancourt. Agradecida con todo el pueblo porteño y en especial con mi querido alcalde Juan Carlos Betancourt, aquí nadie se rinde”.
Es importante destacar que también fueron entregados certificados especiales a la vicepresidencia de mujeres del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) por parroquias, invitadas a la sesión especial.