San Diego (Prensa CMSD)- Este lunes 18 de marzo, a las 10 de la mañana, el presidente del Concejo Municipal de San Diego, concejal Ángel Luna, llevó a cabo la presentación de la rendición de cuentas correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023.
Durante su intervención, el presidente municipal hizo referencia al “artículo 8 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece la obligación de las autoridades municipales y sus entidades descentralizadas de presentar informes sobre su gestión y rendir cuentas públicas”.
Con un presupuesto asignado de 5.286.324,80 bolívares, y culminamos con 14.935,281.80, un incremento que representa el 182.54 % del presupuesto inicial, el mayor número se destinó al gasto de personal necesario para cubrir las responsabilidades parlamentarias y operativas del Concejo Municipal de San Diego. Luna enfatizó que “como poder legislativo, es esencial destinar recursos para la legislación y el control político”.
Detalló las actividades realizadas durante el año pasado, incluyendo 61 sesiones, distribuidas en 30 ordinarias, 19 extraordinarias, 11 especiales y 1 solemne. Además, se destacaron 137 acuerdos, 62 sesiones publicadas en la gaceta municipal, y la promulgación de 15 ordenanzas y reglamentos. Entre estas últimas, se subrayaron 9 ordenanzas que fueron afectadas por la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, aprobada por la Asamblea Nacional, abarcando aspectos tales como los inmuebles urbanos, la actividad económica y las tasas administrativas, entre otros.
En un resumen de la labor realizada, se destacó el trabajo de las 9 comisiones permanentes, que abarcan asuntos económicos y fiscales, legislación, fomento de la economía local, participación ciudadana, educación, administración de personal, control urbano, entre otros, en beneficio de las comunidades de San Diego.
En la sede municipal, estuvieron presentes de los concejales; el alcalde de San Diego, León Jurado Laurentin; el director de Operaciones, Vicente Scarano Brandonisio; directores municipales; jefes; trabajadores e invitados especiales.