Naguanagua (Prensa Alcaldía de Naguanagua).- A mediados de enero del 2024, la Alcaldía de Naguanagua inició las labores de reparación, limpieza y mantenimiento de sumideros de rejilla y ventana en distintos sectores de Naguanagua, como parte del plan de prevención por la temporada de lluvias, informó la misma primera autoridad municipal, Ana González, quien se ha mantenido al frente de estas operaciones.
La mandataria explicó que con el apoyo de las cuadrillas de Fundanagua se encuentran activos, acentuando estos trabajos en calles y avenidas, atendiendo los reportes que los vecinos presentan a las autoridades o utilizando la aplicación VenApp, herramienta activada por el presidente Nicolás Maduro.
“El objetivo tanto del Ejecutivo nacional como del gobernador Rafael Lacava y nosotros en la alcaldía, es continuar resolviendo los problemas que se puedan presentar, en este caso, con respecto a los servicios públicos”, comentó González, quien agregó que estas labores suelen realizarlas utilizando herramientas menores.
Entre los sectores en que realizaron mantenimiento en alcantarillas la alcaldesa mencionó la avenida Universidad, específicamente a la altura de Puente Bárbula, centro comercial Río Sil, adyacencias de la entrada a la urbanización La Campiña, a la Casa de la Cultura, la avenida 190 y la estación de servicio Santa Ana.
Asimismo, resaltó que las cuadrillas también se desplegaron en las comunidades Capremco, Barrio Colón, Arturo Michelena y el callejón Mañongo, frente al Club Cubano.
Antes de concluir el reporte, Ana González enfatizó que todas estas labores son parte del acostumbrado mantenimiento de drenajes que su gestión ejecuta previamente y durante la temporada de lluvias, operativo que en oportunidades anteriores ya arrojó resultados positivos.