Naguanagua (Especial).- La parroquia Santa Marta de Naguanagua, perteneciente a la Arquidiócesis de Valencia, realizó, el pasado 17 de diciembre, su acostumbrado “Domingo Familiar”, para recaudar fondos en pro de la construcción del templo.
El evento estuvo amenizado con música vivo, en la que pudo contar con un repertorio variado como tambor, aguinaldos y gaitas, entre otros, que fueron los ritmos que dieron alegría a las personas que llegaron a disfrutar de un domingo diferente. Además, hubo ventas de arroz chino, perros calientes, tortas, quesillos, bingo y colchones inflables para los más pequeños de la casa.
El presbítero Francisco Javier Sánchez, párroco de Santa Marta, comentó que la actividad fue una oportunidad de sumar un granito a la construcción del templo.
"Tenemos una tarea muy ardua que es construir un templo para 700 personas en este tiempo no es nada sencillo; pero Dios nos da su aliento, su fuerza por eso estamos convencidos que si nosotros colocamos nuestro casi nada. Dios enviará su casi todo. Lo que uno recoge en estos eventos son cantidades muy pequeñas; pero Dios es consciente de este esfuerzo y nos termina de enviar lo que Él considera necesario para nuestra iglesia", aseveró el padre Francisco Javier.
Añadió que, durante nueve años, la parroquia ha permanecido perseverante en la construcción de la iglesia, la cual no han logrado culminarla hasta los momentos.
De igual forma, el párroco invitó a los empresarios y emprendedores a contribuir con la obra de Dios. Incluso hizo un llamado a las personas que quieran colocar su granito de arena en la construcción del templo.
Por su parte, la subcoordinadora de la pastoral juvenil, Ana Patricia Torrealba, explicó que cada grupo de apostolado colaboró con una tarea en específica para llevar a cabo la actividad.
Del mismo modo, Torrealba expresó que vienen haciendo distintas actividades y esperan continuar con la recaudación de fondos.