Valencia (Especial).- El Movimiento “Profesores por la Vida”, ante la medida del Tribunal Supremo de Justicia, que admitió un recurso para suspender elecciones de autoridades de la Universidad de Carabobo, a través de la Sala Electoral, no dejó de fijar posición de rechazo, destacando que se trata de una medida antidemocrática y la comparan a la acción tomada para la elección de una nueva directiva para la Apuc
Muchos otros puntos de vistas exponen dentro de un comunicado en que evidencian estar en contra de la posición asumida por el TSJ.
Este es el contenido, hecho conocer en una manifestación pública, llevada a cabo en el Campus de Bárbula de la UC, este miércoles 15 de noviembre, encabezada por Julio García.
Movimiento Profesores por la Vida, en respuesta a la suspensión de elecciones convocadas por la Comisión Electoral Universitaria de la UC
Estimados ciudadanos,
Nosotros, “Profesores por la Vida”, queremos expresar nuestro rotundo rechazo a la reciente noticia antidemocrática emitida por la Sala Electoral del TSJ. Esta acción es similar a la que tuvo lugar en el proceso electoral legítimo de la Asociación de Profesores APUC el 18 de octubre de este año, y que a menos de 1 mes, el 13 de noviembre, se repite en el caso de las elecciones de autoridades de la Universidad de Carabobo.
Lamentamos este tipo de acciones que atentan contra el sagrado derecho al ejercicio del voto, el cual es fundamental en cualquier sociedad democrática. En una democracia, existen muchos recursos para defender los derechos. Si hay algo que revisar, se debe hacer, con la participación de todos los sectores involucrados. Y es actual el llamado que realizamos.
Lamentamos, que desde la comunidad universitaria ucista, se recurran a vías innecesarias, de existir una legítima consciencia universitaria de presencia histórica y que así fue demostrado en el reciente precedente consolidado por nuestra hermana UCV.
Suspender el acto electoral y no hacer el esfuerzo por concretarlo, con el protagónico y concertado de la comunidad ya es muestra de la ausencia de compromiso con la rehabilitación íntegra de nuestra Alma Mater.
Ratificamos nuestro compromiso sólido e institucional, ratificamos nuestro amor por la Universidad de Carabobo y nuestra vocación de enaltecer su espíritu inconquistable y al servicio de la nación.
Reiteramos, es el acto electoral el que otorga validez a las propuestas y no al revés. Queremos vivir en un mundo con derechos en equilibrio con los deberes, donde las decisiones de la mayoría sean realmente escuchadas.
Atentamente,
Julio García
Coordinador del Movimiento
de Profesores por la Vida