Valencia (Por: Luis González Manrique/ Foto: Cortesía).- Daniela González, coordinadora general del Movimiento Estudiantil CEA 1010, en nombre del estudiantado de la Facultad de Odontología, rechazó la suspensión de las elecciones por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), considerando que “está medida que vulnera el derecho a elegir a las nuevas autoridades de la Universidad de Carabobo que tiene 13 años sin renovar”.
"Los estudiantes queremos expresar nuestro rechazo contundente y categórico a la suspensión de las elecciones de autoridades de nuestra Universidad de Carabobo. La sentencia del TSJ representa una decisión grave que atenta contra la democracia, la participación activa y sobre todo contra la autonomía universitaria de nuestra universidad”, dijo González.
Al respecto, sentenció que “no podemos permitir que se coarte el derecho de los estudiantes, profesores, personal obreros, administrativos y egresados de elegir, de decidir democráticamente a sus representantes. Las elecciones son un pilar fundamental de la vida universitaria, siendo el medio a través del cual se garantiza la representatividad y pluralidad de opiniones en la toma de decisiones”.
“Nuestra Universidad de Carabobo lleva más de 13 años sin realizar elecciones de autoridades, precisamente porque las últimas fueron suspendidas, en un panorama donde existe más de una década sin elecciones no podemos permitir que se impongan decisiones que violentan el derecho a elegir a la comunidad universitaria", culminó.