Valencia (Por: Giovanny Zambrano/ Prensa Arquidiócesis de Valencia).- El ejemplo de amor y misericordia por los hermanos fue celebrado, este pasado jueves 26 de octubre, durante la III Fiesta de Liturgia al Beato José Gregorio Hernández, fecha en la que la Iglesia católica conmemoró, en esta ocasión, los 159 años de nacimiento del médico de los pobres.
La celebración inició con una Santa Misa, presidida por el presbítero Florencio Hernández. Posteriormente, continúo con la segunda eucaristía del día, presidida por el padre Joel Núñez, quien instó a los fieles pedirle al doctor José Gregorio Hernández por la salud de familiares y hermanos.
Posteriormente, se desarrolló la tercera misa de la III Fiesta Litúrgica del Beato José Gregorio Hernández, presidida por el padre Miguel Romero, la cual estuvo concelebrada por los presbíteros Florencio Hernández y Ricardo Vivas.
La celebración continuó con la Segunda Peregrinación por la Salud, que partió desde la Capilla Santo Cristo de la Salud de la Chet hasta el Templo San Francisco de Asís- Santuario Arquidiocesano José Gregorio Hernández, donde la reliquia del beato venezolano salió en procesión en compañía de los fieles devotos a este médico.
La devoción primer beato laico venezolano continuó con una Santa Eucaristía presidida por el cardenal Diego Padrón, al igual que concelebrada por los presbíteros Miguel Romero, Willmer Moyetones y Andy Álvarez.
Durante su homilía el cardenal Padrón recordó al beato como un hombre ejemplar, entregado al servicio y a la caridad. “Fue un testigo del evangelio de Jesucristo”, precisó.
Esta eucaristía estuvo acompañada musicalmente por la Coral del Colegio Juan XXIII.
Homenaje al médico de los pobres
Luego de las celebraciones eucarísticas se presentó el video mapin (show visual 3D) por primera vez en la ciudad de Valencia en homenaje al Beato José Gregorio Hernández, en la fachada del Templo San Francisco de Asís- Santuario Arquidiocesano José Gregorio Hernández
Dicho show visual fue creado por el artista visual valenciano, Ángel Figueredo. El homenaje estuvo a cargo de la Alcaldía de Valencia.