Valencia (Con información de Giovanny Zambrano/Imágenes cortesía).- En víspera del noveno consistorio del pontificado del papa Francisco, monseñor Diego Padrón Sánchez, arzobispo emérito de Cumaná y párroco de la Inmaculada de Camoruco en la Arquidiócesis de Valencia – Venezuela, atendió a los medios de comunicación social, la tarde de este jueves 28 de septiembre, hora local de Roma.
El prelado venezolano estuvo acompañado por los padres Luis Padrón y Joel Núñez, ambos del presbiterio arquidiocesano de Valencia, quienes manifestaron su alegría por el nombramiento del Santo Padre a monseñor Padrón, como cardenal de la Iglesia Universal.
La mañana del sábado 30 de septiembre, el papa Francisco creará 21 nuevos cardenales. Algunos de ellos provenientes de África, América y Asia, todos se reunirán en Roma para recibir la púrpura.
Francisco ha asegurado que esta responsabilidad no es una tarea ligera.
“La disponibilidad de un purpurado a dar la propia sangre, manifestado en el color rojo del traje, es segura cuando se radica en esta conciencia de haber recibido compasión y en la capacidad de tener compasión”, manifestó la máxima autoridad de la Iglesia católica en el mundo, el papa Francisco.
El consistorio iniciará a las 10:00 en la Basílica de San Pedro. Al terminar, los nuevos cardenales irán al Aula Pablo VI y a otros lugares del Vaticano para recibir el afecto de los fieles que les quieran saludar.