Valencia (Especial).- Este martes 26 de septiembre, a los medios de comunicación llegaron estas palabras textuales de María Corina Machado ante el Consejo de DDHH de la ONU:
Gracias, Sr. Presidente y UN Watch por esta oportunidad. Y también a la Misión sobre Determinación de los Hechos, por su contundente informe.
En Venezuela se sigue torturando, violando los derechos humanos y cometiendo crímenes de lesa humanidad. Hay 288 presos políticos civiles y militares. Justo en la madrugada de la presentación del informe, 10 de ellos fueron condenados en una emboscada judicial, con pruebas forjadas y torturas, a entre 16 y 30 años de cárcel; la misma juez que hace un mes condenó, sin pruebas, a seis sindicalistas a 16 años de prisión.
Por eso, los venezolanos estamos luchando por la justicia y la libertad para todos, las cuales no serán posibles sin democracia. Por eso, hemos decidido avanzar a elegir un liderazgo unitario en unas primarias ciudadanas el próximo 22 de octubre; liderazgo que enfrentará a Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.
Todos sabemos que enfrentamos un gran riesgo. Los involucrados -organizadores, candidatos y voluntarios- estamos siendo hostigados, perseguidos y hasta con detenciones arbitrarias por querer un cambio por la vía del voto.
En esta hora, les pedimos a los miembros del consejo y de la misión que acompañen el proceso de primarias y que nos ayuden a que se respete el derecho al voto de los venezolanos dentro y fuera del país.
Venezuela será libre.