Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- En el marco del 87 aniversario de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (Ciec), el presidente de la institución, Luis Rossi, apuntaló que “no se tiene una respuesta exacta de la economía de la entidad”, pero se buscan políticas que sean para beneficio del sector empresarial e industrial.
“No es un papel que firmo mágicamente para la reactivación económica. Estamos buscando es que se den condiciones para que se genere la confianza en la inversión. Estamos para general confianza en el empresariado y, especialmente, para los trabajadores, partiendo desde los mismos productos de buena calidad. Este es un esfuerzo que se busca sea más profundo y de aptitud; además que son muchos los problemas por resolver”, puntualizó.
Rossi destacó que el objetivo en este camino hacia la confianza con el sector privado, se busca “no individualizar las cosas, sino que se requiere alcanzar esta profundidad por parte de los venezolanos, siempre en procura de soluciones”.
“Entonces, si no se considera esta transversalidad va a ser muy difícil tener una solución concreta. Esto no mes un tema de apagar o prender un suiche, sino más holístico”, indicó.
Con respecto a los acercamientos del Gobierno de Carabobo a través de eventos, mencionó que no se considera experto en el tema; pero si estima se han hecho positivos para algunas cámaras o sectores influenciados por los mismos. La Ciec no ha tenido particular acercamiento, aunque tampoco deja a un lado las posibilidades de entendimiento para acercar a sus agremiados.
“En la actualidad, la Ciec busca que sus afiliados profundicen el objetivo y la misión que se persigue frente a esta realidad país. La Ciec se acentúa en atender a sus afiliados, para seguir el trabajo. En realidad, no estamos para un plan de gobierno, sino para hacer entender lo que es importante la inversión”, especificó.
La Cámara de Industriales del Estado Carabobo cuenta con alrededor de 130 afiliados en la actualidad, quienes cuentan con variadas necesidades para mantener el impulso económico. Luis Rossi resaltó que el diálogo u el entendimiento determinarían con el Gobierno nacional cómo ir dando las soluciones.