Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- “Estas obras salen de adentro, de lo más profundo de mi alma, para plasmarlos en caballos, musas y otros”,
Asó expresa Ramón Rivero es su obra, expuesta en la exhibición ”Trazos”, abierta en Óleo Gastrobar, espacio físico de compartir ubicado en el sector La Cumaca de San Diego. Se trata de piezas pictóricas que poseen la tendencia del “abstracto figurativo” con una variedad de estampas en que se imponen caballos y musas, más una notoriedad de colorido., usando materiales como tela y acrílico.
“El amarillo, el violeta y el azul son colores que busco usar más en estas obras, siempre figurando el caballo como un símbolo de la libertad: Mientras tanto, los colores que uso otorgan una sensación de paz”, afianzó.
Rivero destacó que esta obra se inspira desde su montaña en Bejuma, específicamente en el sector el rincón al occidente de Carabobo. “Esto muestra que la naturaleza es mi principal inspiración para las obras”, agregó.
“Desde la montaña, pintaba todos los día. Tenía tiempo sin una exposición individual por diversas circunstancias; pero pintando, todos los días. Mis obras no estaban presentes en exposiciones individuales, sino que sólo eran llevadas a una que otra colectiva”, mencionó Ribera, quien adelantó que otra exposición de “Trazos” se viene en Carabobo; más un salón en la ciudad de Barquisimeto (Lara).
Inicios de un pintor
“Empecé pintándole una sábana a mi madre. Pintándole estas sábanas a mi mamá, me gane un dinero. Luego, pinté tres cuadros que los llevé a una bodega y los vendí a 15 bolívares, dándole 10 bolívares a mi mamá para yo quedarme con 5 bolívares. De ahí en adelante, mi mamá me decía: ‘¡Ahí está una sábana!’”.
Esta es la manera como el artista plástico revela su inicio en este mundo de las artes plásticas. Tras estos pasos iniciales, muy originales y jocosos, reveló que llega a Valencia a estudiar artes plásticas, sin adaptarse en primer momento. Luego si se toma el momento para estar dentro de los estudios en la Escuela de Artes Plásticas Andrés Mujica.
“Además, trabajé dando clases de artes iniciales”, precisó Rivero, quien aprovechó para acentuar que las nuevas generaciones deben tomar este oficio como un proceso serio.
En esta noche especial de la apertura de “Trazos” los asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar del momento musical que puso su hijo Rammar.