Valencia (Por: Giovanny Zambrano/ Prensa Arquidiócesis de Valencia).- Con esperanza y gratitud por su servicio a Dios se despidió del país el reverendo padre Pio Battaglia, quien por más de 40 años realizó una labor pastoral en diversas comunidades de Valencia.
El padre Battaglia, perteneciente a la congregación de los Scalabrinianos, llevó a cabo grandes proyectos que quedarán en el corazón de toda la Arquidiócesis de Valencia, como la fundación de las parroquias San Antonio, ubicada en la urbanización Prebo, y Santísimo Redentor, en el barrio Las Flores.
Con una Eucaristía de Acción de Gracias a Dios, el padre Pio agradeció a todos por su apoyo y acompañamiento durante su misión en el país. La ceremonia litúrgica fue concelebrada por el recién nombrado cardenal por el papa Francisco, el cardenal Diego Padrón; monseñor José Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia, y un nutrido grupo del Clero Arquidiocesano.
Al concluir la Santa Misa, el alcalde Julio Fuenmayor, junto al Concejo Municipal de Valencia, concedió el "Gran Cordón Orden Cabildo de Valencia", al padre Pio por su aporte al desarrollo y servicio sacerdotal que durante años llevó en favor de los habitantes de la capital carabobeña.
El padre Pio Battaglia regresa a su país natal, Italia, a sus 84 años para disponerse a compartir con sus familiares y seguir su misión evangelizadora desde sus tierras.