Valencia (Prensa CDCE Carabobo) Continuando a la vanguardia de garantizar la calidad educativa en la muchachada carabobeña, de la mano del Gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, en articulación con la ministra Yelitze Santaella y el gobernador Rafael Lacava, se llevó a cabo la inauguración del Simoncito Comunitario “Hijos de José Martí”, ubicado en el Cmcde la Candelaria de Valencia.
Esta obra de envergadura, fue presidida por el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), en compañía de la de la Coordinación de Educación Inicial del CDCE Carabobo, la comunidad CLAP la Guacamaya, padres y representantes de la localidad.
/image%2F6692182%2F20230713%2Fob_6fde8f_3.jpg)
El Simoncito Comunitario "Hijos de José Martí", cuenta con una matrícula de 24 niños y niñas con edades comprendidas desde 0 meses a 3 años de la etapa maternal, información suministrada por la coordinadora estadal del Senifa, profesora Luana Bolívar en representación de la directora Cdce Carabobo, Xiomnara Luna.
Cabe destacar que esta infraestructura de carácter educativa, tiene como objetivo brindar a estos semilleritos de la patria, la oportunidad de aprender a convivir con otros, a establecer vínculos afectivos con pares y adultos diferentes a los de su familia, a relacionarse con el ambiente natural, social y cultural; además de conocerse, a ser más autónomos, para desarrollar la confianza en sí mismos y poder así potenciar cada una de sus habilidades.
Para finalizar, se hizo entrega de uniformes y calzados a los 24 niños y niñas pertenecientes a esta institución educativa.