Caracas (Especial/ Fotos archivo).- A propósito de los 240 años del natalicio de Simón Bolívar, conmemorado este pasado 24 de julio, Rafael Veloz, dirigente nacional de Voluntad Popular, rechazó la utilización “sesgada, manipulada y errónea” por parte del régimen de la imagen del Libertador, con el objetivo de tergiversar sus ideales.
“Trataron de igualar a Bolívar con (Hugo) Chávez, no sólo tergiversando las ideas y frases del Libertador para modificarlas a su propia conveniencia en nombre del fracasado socialismo del siglo XXI, sino que hasta su misma apariencia física se ha cambiado para presentarla al país con rasgos de mestizo y así borrar sus raíces españolas. La idea era hacerlo similar a Chávez”, expresó Veloz.
Veloz sostuvo que, desde que el régimen llegó al poder, se apropió de la figura de Bolívar para confundir a los ciudadanos en Venezuela. “Querían hacer ver que Chávez era una especie de reencarnación del Libertador, que nos libraría del sometimiento del yugo del imperialismo estadounidense”.
“El Bolívar que nos han vendido es otro fraude más de la dictadura porque en nada se le asemeja a Chávez y a quienes integran el régimen actual, porque si el Libertador viviera hoy, estuviera luchando contra el yugo de la tiranía que encarna Maduro”, acentuó.
Lamentó que Venezuela esté actualmente sometida a los designios de países "dictatoriales y terroristas".
“A los ojos de muchos estadistas del mundo somos una colonia de Cuba, pero la pérdida de nuestra soberanía es más grande, porque nuestra nación y sus riquezas han sido entregadas a países como Rusia, China e Irán y no ha sido por una ideología en especial, sino para poder explotar más nuestro suelo y mantener altos los niveles de corrupción que hoy asfixian a los venezolanos”, apuntó.
Veloz señaló que la juventud venezolana ha recibido una educación manipulada y sesgada en torno a la figura del Libertador. “El daño es aún mayor si tomamos en cuenta lo que han hecho en ese afán de cambio, todo para darle piso a la mal llamada revolución", añadió.
A la vez, mencionó que "las dos últimas generaciones de venezolanos han recibido instrucciones escolares y enseñanzas a la mayor mentira que jamás haya conocido el país y es la manipulación de la obra libertaria e ideales de integración que tuvo Simón Bolívar”.
“Cuando termine esta pesadilla hay que actuar, sin demora, para rescatar la figura, pensamiento y genio del padre de la patria, elevarlo al lugar que tuvo y debe tener que no es otro que el pedestal de la grandeza y gloria por la eternidad”, culminó.