Puerto Cabello (Por: Luis González Manrique).- Este jueves 7 de julio, pobladores de las comunidades de Borburata y Gañango en el municipio de Puerto Cabello, tras reiterados llamados, sin tomarse en cuenta, decidieron concentrarse en el sector los dos Caminos, para exigir que se detenga de una vez la deforestación a orillas del río Borburata.
Con el tricolor nacional en manos, luego marcharon hasta la redoma de Dianca, para mantener activa esta presión a favor del medio ambiente y los propios pobladores.
Al respecto, Marilexis Goyo, directora de los Derechos Humanos Ambientales Funpavis, indicó que se trata de una denuncia que surge a finales del mes de junio, por lo cual se espera que el daño ambiental sea detenido por los entes correspondientes con la mayor prontitud.
“Antes de comenzar esta marcha, se apersonó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, al igual que representantes del Ministerio de Ecosocialismo, y el Ministerio Público, para traer una notificación a las personas que se señalan por ser posibles responsables de este daño ambiental en la comunidad de Borburata”, expuso.
Ante denominado ecocidio ambiental, Antonio Velásquez Lovera, habitante de Gañango, destacó que este ecocidio que se mantiene en la parte alta del sector La Toma del Río Borburata, les mantiene preocupado.
“En este momento, queremos que se haga justicia, porque hasta se pasan necesidades con la poca agua que nos llega a los pobladores. Le hacemos un llamado a los pobladores de Gañango y Borburata que se aboquen a esta causa que perjudica a todos”, precisó.
Los habitantes de estos sectores indicaron que en horas de la tarde de este mismo jueves 7 de julio fueron invitados al Ministerio Público a una reunión que estaba prevista para la mañana de este miércoles 8 de julio en la sede del Ministerio Público.