Guasdualito, Apure (Especial).- "El que diga aquí que ofrece garantías efectivas de gobernar, le miente al pueblo. Nosotros estamos convencidos de que atentarán contra el proceso, que es casi seguro que no nos van a habilitar y una muestra de los ataques es lo que hoy están haciendo contra María Corina Machado, ratificando su injusta inhabilitación por 15 años. Quieren intentar quebrar la primaria, no lo podemos permitir. Por eso debemos trabajar para que pase lo que pase podamos elegir a un líder legítimo que marque el rumbo y nos diga por aquí es", sentenció Freddy Superlano desde un recorrido por Guasdualito en el estado Apure.
Reiteró que el primer paso es organizarse para ganar la primaria y, el segundo, transformar la emoción de un triunfo en organización en los centros de votación que les permita movilizar y defender la elección a toda costa.
"¿Será fácil esto? No. ¿Pero se puede? Sí. Ya lo demostramos en Barinas y ahí está hoy ese bastión de oposición. ¿Que yo debería ser el gobernador? Es cierto, pero no se trata de mí, se trata de Barinas y de todos los venezolanos y ese es mi mensaje a mis compañeros de elección, debemos hacer un esfuerzo sobrehumano para que no haya obstáculo que nos impida presentar a los ciudadanos un candidato que enfrente al chavismo y que gane de forma contundente en el 2024", insistió.
Asimismo, pidió hablar con claridad y explicar con detalles lo que ocurre en este camino hacia la primaria. "Creo que Venezuela no aguanta más errores, tenemos que hablar con la honestidad que exige nuestra gente. Hoy es María Corina, mañana puedo ser yo, después Capriles y así seguirán”, agregó.
“Para la dictadura nosotros somos fichas que se inhabilitan, para el pueblo somos la opción de cambio. Hay que seguir luchando, esa es nuestra tarea hoy", finalizó.