Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Este viernes 2 de julio, el Estado Mayor de Alimentación de Carabobo, encabezado por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, junto a la máxima autoridad del municipio Libertador, Oscar Orsini, favoreció a más de 11 mil familias durante la Feria del Campo Soberano que tuvo lugar en la parroquia Independencia de la jurisdicción.
Al respecto, el alcalde manifestó que “estamos muy contentos. El presidente Nicolás Maduro nos envió una jornada especial de alimentación en distintos puntos del municipio, donde se están beneficiando más de 11 mil 550 familias solamente en alimentación; pero también se realizó operativo de gas, que atendió a más de mil 200 personas. Por otra parte, más de 500 personas fueron atendidas a través de consultas con la entrega de medicina”.
Asimismo, la máxima autoridad municipal destacó la presencia del ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería que “estamos muy contentos que al municipio Libertador se le tomé en cuenta, sobre todo a la parroquia Independencia, donde fue la Batalla de Carabobo”.
Orsini refirió que todas las instancias del gobierno bolivariano siguen acompañando al pueblo ante tantas vicisitudes.
Detalló que este despliegue favoreció a familias de cinco Bases de Misiones como son Los Alabaret, Agua Fría, El Rincón, Nuevo Campo, y Caminos de Libertad. Igualmente, Orsini apuntó que el despliegue continuará hasta atender a las familias de la parroquia Independencia para luego continuar en la parroquia Tocuyito, en coordinación con el gobernador Rafael Lacava, y siguiendo instrucciones del presidente Maduro.
Grandes esfuerzos
Por su parte, el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, quien realizó un recorrido por el inmortal Campo de Carabobo, señaló por los puntos de la Feria del Campo Soberana, el trabajo que realizan las jefas y jefes de comunidad en sus espacios, en sus comunidades.
Manifestó el titular de la cartera de Alimentación que se van a efectuar los ajustes necesarios para garantizar a las familias todos los meses los Clap, las Ferias del Campo Soberano.
Igualmente, recordó los esfuerzos que realiza el Gobierno venezolano para continuar protegiendo al pueblo. “Nuestro presidente hace todo el esfuerzo y nos dice vamos con el pueblo organizado para que le lleguen los alimentos”.
Pueblo agradecido
Por su parte, Leidys Ríos, jefe de comunidad de la comuna Brisas del Campo, expuso estar “agradecidos con esta jornada donde pudimos llevar el proteico a nuestras familias, para aliviar la carga. Hoy contentos, hoy felices, porque sabemos que el presidente hace grandes esfuerzos para que estos milagros ocurran”.
Asimismo, agradeció al presidente, al ministro, gobernador y al alcalde por esta gran jornada donde fueron atendidos con múltiples actividades nuestras comunidades. Por su parte Judith Silva, jefa de comunidad de Ambrosio Plaza indicó que en su sector fueron favorecidas 450 familias a través de la jornada.
Finalmente, manifestó que su sector recibió combos proteicos, además de la oportunidad de comprar verduras y hortalizas frescas a bajo costo, carnes, víveres, lácteos Los Andes, y venta de queso, entre otros.