Caracas (Especial).- El profesor de Filosofía del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, Francisco Delgado, actual candidato a decano en segunda vuelta, asegura que la institución requiere un cambio que genere crecimiento y evite la continuación de prácticas que han causado mucho daño.
Delgado considera necesario restablecer el funcionamiento regular de los consejos de facultad, de escuela y de postgrado, así como la clara ejecución de una política comunicacional hacia dentro y hacia fuera de la comunidad.
Está consciente de la situación económica que enfrenta el país, y por tal razón considera que "es fundamental la lucha por un presupuesto con perspectiva realista", con metas precisas, lo que permitirá una programación adecuada de las actividades a cumplir, las cuales deben reflejarse en resultados cuantificables que se puedan examinar de manera pública.
Finalmente, Delgado confía en que el cambio se produzca en la facultad, con el compromiso y el trabajo en equipo de todos los miembros de la comunidad.