Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos: Cortesía).- A través de información por la directora de la Escuela Básica Estadal Luis Bethancourt y Galíndez, Jocelys Campos, el hampa nuevamente hizo de las suyas al entrar la madrugada de este domingo 4 de junio por los extractores de la cocina, llevándose la cantidad de 16 pollos que estaban en una nevera, y un ventilador, para luego salir por la santamaría, rompiendo un candado; además de dañar una lámpara tipo led del patio central.
Esta comida hurtada en el plantel educativo, ubicado en el sector Bella Florida, parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia, por estos presuntos delincuentes, fue suministrada por el Cenae (Corporación Nacional de Alimentación Escolar), para el bienestar de 878 estudiantes que hay en matrícula. Dependiendo del menú que se prepare, Campos dio a conocer que esta cantidad de pollos puede alcanzar para suministrar de tres a cuatro días de alimentación a la población estudiantil.
La directora indicó que notificaron del hurto al cuadrante de seguridad #15, al cual pertenece la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los funcionarios llegaron casi inmediatamente para tomar la denuncia e iniciar las investigaciones en busca de dar con los responsables de este hecho.
“Ya es la sexta vez en este año 2023 que se meten en el plantel educativo. Consideramos debe existir un patrullaje continuo y sin descanso en horas nocturnas y hasta la madrugada, para ponerle un alto a esta situación”, dijo.
Campos alertó a las autoridades que, al lado de la escuela, está en situación de abandono un preescolar que nunca se terminó desde la época del alcalde ya fallecido Francisco Paco Cabrera; el cual hoy sirve de guarida de gente desconocida que pernoctan, entran y salen a toda hora de ese lugar.