Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

CNE declaró inadmisibles recursos interpuestos contra elecciones en el Colegio de Abogados de Carabobo

Valencia (Colegio de Abogados del estado Carabobo).- El Consejo Nacional Electoral declaró inadmisibles los dos recursos interpuestos contra los resultados del proceso electoral del Colegio de Abogados del estado Carabobo, celebrado el pasado 3 de febrero,  cuando resultó ganadora la plancha 10, Reencuentro Gremial, encabezada por Carlos Ricardo Pimentel.

Roraima Bermúdez, presidente de la Comisión Electoral del gremio abogadil, informó que en Gaceta Electoral N° 1.023, de fecha 25 de mayo, el máximo organismo electoral del país publicó la resolución N° 230525-035 que declara inadmisible el escrito recursivo interpuesto por los abogados Roymar Armas y Gianni Piva, en fecha 16 de enero de 2023, en el que solicitaban la anulación de las actuaciones de la comisión electoral y se suspendiera el proceso electoral de este gremio, tal como lo habían logrado en mayo de 2022 ante la Sala Electoral del TSJ.

En este caso, el recurso fue declarado inadmisible ya que según las normas los denunciantes debieron intentar en primera instancia un procedimiento ante la Comisión Electoral, y al emitir ésta su decisión, de haber desacuerdo, podían acudir ante el máximo órgano electoral, es decir, no cumplieron con el artículo 40 de las normas para regular los procesos electorales de gremios y colegios profesionales. 

De igual forma, en la misma gaceta el CNE publicó la resolución N° 230525-039 en la que declara inadmisible el escrito recursivo interpuesto por los representantes de la plancha 1, encabezada por Ramón Carmona, Claudia Baldayo Mora, Pablo Gutiérrez Lugo, Vicente Guatache Méndez, Fernando Arráez Asuaje y Marisela Rodríguez, en fecha 6 de marzo de 2023, donde denunciaban varios hechos que supuestamente acarreaban la nulidad de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de las elecciones celebradas.

La solicitud fue declarada inadmisible por el máximo órgano electoral del país, por cuanto no se señaló con precisión cuáles eran los vicios que según los denunciantes afectaban de nulidad esos actos, pero además el CNE indicó que la Comisión Electoral había subsanado debidamente, cumpliendo con la normativa legal, todas y cada una de las actas de totalización, mediante el reconteo de todos los votos.

“Con estos dos recursos resueltos, el Consejo Nacional Electoral ratifica que la labor de la comisión electoral del Colegio de Abogados del estado Carabobo fue limpia, transparente, apegada a la normativa legal, y se ratifican todos los resultados que se emitieron”, subrayó Roraima Bermúdez.

Reconocimiento

Por su parte, Carlos Pimentel Rauseo, en nombre de la junta directiva que agrupa a los abogados carabobeños, manifestó su reconocimiento a la labor de la Comisión Electoral y al CNE garantizando la transparencia e imparcialidad en un proceso que se convirtió en una gran fiesta electoral.

“Esto impone la concordia tan necesaria entre los abogados que estamos llamados a ser el ejemplo democrático que debe inspirar e imperar en nuestro país. Además, ratifica la gran capacidad y el excelente trabajo realizado por la doctora Roraima Bermúdez y todos los integrantes de la comisión electoral, que a pesar de la pandemia, la suspensión del proceso en el mes de mayo, y las vicisitudes presentadas, se mantuvieron firmes y comprometidos con los valores democráticos, apegados a las normas, trabajando día y noche para dejar bien en alto su labor ante el gremio, la comunidad carabobeña y el país. A ellos nuestro respeto, admiración y por supuesto nuestra felicitación. Ellos son los verdaderos héroes de ese proceso eleccionario”, concluyó Pimentel Rauseo.

Tag(s) : #InformaciónInstitucional, #InformaciónRegional, #ColegiodeAbogadosdeCarabobo, #ConsejoNacionalElectoral, #RecursosInadmisibles, #ReencuentroGremial, #CarlosRicardoPimentel, #RoraimaBermúdez, #ComisiónElectoral
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: