Naguanagua (Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Siguiendo instrucciones de la alcaldesa Ana González, cuadrillas de Fundanagua sustituyeron una tubería de aguas blancas en la comunidad Barrio Oeste I, y solucionaron el colapso de una tubería de aguas servidas en la avenida principal de La Cidra, favoreciendo a más de mil 700 familias con ambas obras.
"Fundanagua, en conjunto con Hidrocentro, realizó la sustitución de 12 metros de tubería de colector de 8 pulgadas, además reparó un empotramiento y una toma domiciliaria en la avenida principal de La Cidra", detalló la primera autoridad local.
Por otra parte, agregó la alcaldesa Ana González, solucionaron el bote de aguas blancas en la calle 113 de Barrio Oeste I, el cual también afectaba a los vecinos de varias comunidades adyacentes.
González destacó que continúan dando respuesta a los reportes emitidos por la plataforma VenApp, una gran herramienta que les permite seguir ayudando a las comunidades de manera integral, gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro.
Beneficios para las comunidades
Yuraima Campomas, habitante de Barrio Oeste I, indicó que tenían tiempo con esa problemática. "Gracias a Dios ya se solucionó. La falla se reportó a través de la VenApp y la alcaldía nos atendió de manera inmediata, están haciendo una buena labor”, resaltó.
Por su parte, Deysi Lozada, vecina de La Cidra, manifestó que las comunidades Pastor Oropeza, Samanes Triunfo y Barrio Unión, también padecían los efectos del desborde de las aguas servidas.
“Desde hace dos meses teníamos esta problemática, gracias a la alcaldesa Ana González, le estamos dando solución a esta situación que afectaba a 65 familias”, puntualizó.
Luego de culminar con las reparaciones, Fundanagua avanzó con el saneamiento, conformación y compactación del relleno para venideros trabajos de asfaltado en la zona.