Tocuyo (Alcaldía de Libertador).- Este miércoles 21 de junio el alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini, junto a los líderes comunales, inauguró el pozo ubicado en el sector José Luis Martínez B, comuna Nueva Batalla de Carabobo, parroquia independencia de la jurisdicción, que tenía 4 años fuera de servicio, el cual favorece a 702 familias.
Durante la inauguración, el alcalde resaltó que este pozo es resultado de la organización y el trabajo articulado entre las instituciones y el poder popular, luego que hace 4 años se derrumbara el pozo que abastecía a las comunidades José Luis Martínez A y B, dejando sin el vital líquido a más de mil 600 personas.
Igualmente, dijo la máxima autoridad municipal que este es el primer pozo que se construye de cero en el municipio, y que se logró gracias a la asignación de recursos a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y a las políticas de protección del pueblo que ha implementado el presidente Nicolás Maduro, junto al apoyo del gobernador Rafael Lacava.
En ese sentido, refirió Orsini que luego de varios intentos el Consejo Comunal realizó la carga correspondiente a través del sistema Sinco y logró la asignación de los recursos para la construcción de un pozo nuevo a través del FCI.
“Esta comunidad se convirtió en ejemplo para todos los consejos comunales del municipio, de cómo la unión por el bienestar colectivo debe prevalecer ante los intereses personales y de cómo el trabajo en equipo brinda buenos resultados”, puntualizó.
Organización popular
“Gracias al apoyo del Gobierno nacional logramos beneficiar a dos sectores con el vital líquido, luego de 4 años sin agua, nos estamos beneficiando 702 familias, unas mil 643 personas con la puesta en funcionamiento de este pozo”, manifestó Dexy Sánchez, jefa de comunidad del sector José Luis Martínez B.
Asimismo, Sánchez afirmó que “estamos felices, emocionados, tras 4 años de lucha, cuando nos avisaron en febrero que nos habían aprobado recursos a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) nos pusimos felices a trabajar para que hoy esté materializado”.
Finalmente, refirió que “tengo mucho que agradecer a las instituciones, por todo lo que logramos como poder popular, como comunidad”. Además, exhortó a los consejos comunales a organizarse y cargar sus proyectos a través del sistema Sinco. “Debemos insistir hasta lograrlo”, dijo Sánchez.