San Diego (Especial).- Un importante convenio que beneficiará no solo a la mujer carabobeña, sino a las de todo el país, para la certificación de saberes y competencias, se suscribió entre la Universidad Arturo Michelena y la Fundación Mujeres por la Vida, ente que atiende a víctimas de abuso y violencia.
El rector de la UAM, Giovanni Nani Lozada, recibió a la presidenta de la citada fundación, Fanny Márquez, a quien le dio la más cordial bienvenida a esa casa de estudios en la que consideró, se está dando un paso importante para poder atender a este sector de la población tan vulnerable. “Podremos otorgar diplomas en diversas competencias a una gran cantidad de mujeres del estado Carabobo, pero estoy convencido que vamos a llegar a todo el país, a través de la fundación”, agregó.
Por su parte, Márquez recalcó que con este convenio interinstitucional se busca fortalecer los saberes y conocimientos de todas esas mujeres que por haber vivido un tiempo de agresión en el hogar o en su trabajo “no pudieron culminar ninguna actividad académica y que ahora puedan ser certificadas en manipulación de alimentos, talleres de costura, cocina, lo que ellas sepan hacer”.
“Es fundamental, y nosotros desde acá, podemos darle ese empujón con este gran apoyo de la Universidad Arturo Michelena, para salir adelante y dejar atrás todo este ciclo de agresión”, culminó.