Caracas (Especial).- Este martes 16 de mayo, la Dirección Nacional del partido socialista Podemos, durante una rueda de prensa, anunció amparar y proteger la comunidad sexo diverso y transgénero (Lgbti), favoreciendo sus ideales, criterios, derechos humanos e inclusión ante la sociedad del siglo XXI.
“El pasado 21 de abril, como partido, accionamos de forma legal, ante el Registro Civil del municipio Rafael Urdaneta del estado Aragua, a fin de solicitar el cambio de nombre formal y legal de nuestra vicepresidenta nacional de Sexo Diversidad del partido socialista Podemos, Patricia Bernal, ya que es Derecho Constitucional”, indicó el vicepresidente nacional de Organización de Podemos, Pedro Malpica.
Además, hizo referencia a los convenios de derechos humanos y a la institucionalidad del país, reconociendo la legitimidad de quienes integran la comunidad (Lgtbi) a nivel nacional. Resaltó que la comunidad sexo diversidad y transgénero tienen los mismos derechos que todo ser humano y que pueden ser respaldados por una sentencia judicial al cambio de nombre.
“Hoy levantamos las banderas de lucha por nuestra compañera Patricia Bernal, y solicitamos al Tribunal Supremo de Justicia una sentencia vinculante para todas las personas de la comunidad Lgtbi, a fin de que puedan tener el mismo derecho de cambiar el nombre”, apuntó.
Por su parte, el dirigente político, en compañía de presidente nacional de la tolda podemista, Didalco Bolívar, diputada Isabel Figueredo, y la vicepresidenta nacional de Sexo Diversidad, Patricia Bernal, exhortó a todo el país a defender, proteger e impulsar todas las banderas de luchas para que la comunidad (Lgtbi) sea reconocida y que a cada uno de los integrantes le den la oportunidad de cambiar su nombre en Venezuela.