Caracas (Especial).- La dirección nacional del Partido Socialista Podemos, durante una rueda de prensa, anunció respaldar los ajustes de las bonificaciones salariales en el "Bono de Guerra" y "Bono de Alimentación" (Cestaticket) para los empleados públicos con criterio de “indexación” decretados por el presidente Nicolás Maduro el pasado 01 de mayo y exhortó al sector privado acatar dichas medidas.
“El presidente Nicolás Maduro, actuando como Jefe de Estado, ha tomado la decisión de indexar el Bono de Alimentación y el Bono de Guerra Económica para todos los trabajadores activos de Venezuela. Esto incluye a los trabajadores del sector privado”, indicó el vicepresidente de Profesionales y Técnicos del Partido Podemos, Rosalio Torrealba.
Además, hizo referencia a los derechos progresivos de los trabajadores, en cuanto a la recuperación de la infraestructura del seguro social por el Estado venezolano; además de la activación y reimpulso de las cajas de ahorros para los trabajadores. Resaltó que desde la tolda podemista acompañarán la indexación decretada por el Primer Mandatario Nacional.
“El salario es integral, es social, en plena guerra económica y cedió en contra de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha tomado una medida que no se había tomado en más de 100 años, indexar los derechos laborales”, dijo.
Por su parte, el dirigente político exhortó a todas y todos los trabajadores del sector privado a acata la medida de las bonificaciones salarias.