Naguanagua (Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Este pasado miércoles 24 de mayo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante jornada de trabajo dedicada al balance de la Misión Venezuela Bella, inauguró y entregó el primer parque biosaludable ubicado en la comunidad Fundación Los Chorros, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.
La actividad fue liderada en la región por el gobernador Rafael Lacava, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Naguanagua, Ana González y los habitantes del sector.
El primer mandatario regional Rafael Lacava, dio la bienvenida. “Desde aquí, desde el municipio Naguanagua, rodeado de este maravilloso cerro El Café que nos adorna, de estas montañas que nos genera un microclima espectacular, hacemos entrega de este nuevo espacio para el disfrute de la comunidad”, comentó.
Durante el pase presidencial el mandatario regional también detalló que "este es un proyecto de un parque biosaludable hecho, dirigido, caracterizado por la propia comunidad, a través del poder popular, con el apoyo de la Misión Venezuela Bella. Quiero saludar y felicitar a esa impresionante iniciativa que dirige nuestra hermana Jaqueline Farías, quien ha hecho de verdad cosas increíbles", aseveró Lacava.
Asimismo, el gobernador aseguró que pueblo carabobeño está muy contento y muy emocionado, porque con la construcción del nuevo parque se consolida la visión del del ex mandatario Hugo Chávez, sobre la democracia participativa.
“Estamos frente a un proyecto habitacional que hace varios años el comandante Chávez ordenó levantar y que esta comunidad organizada ha mejorado paulatinamente”, acotó.
Lacava, igualmente puntualizó que "podemos demostrar que sí funciona, que sí es algo de articulación práctica, que podemos darle los recursos a nuestros consejos comunales, a nuestro poder popular para recuperar y rescatar los espacios donde todo nuestro pueblo habita".
Espacio para la recreación
María Flores, directora de proyectos comunales de la Misión Venezuela Bella, explicó que "estamos haciendo la entrega del parque biosaludable, un espacio que estaba baldío, que no tenía condiciones para el disfrute de los niños y niñas, y hoy se convierte en una espacio para la recreación, el encuentro y el amor del pueblo".
Cabe destacar que en este parque se hizo una intervención de 250 metros cuadrados, y los recursos destinados para este proyecto fueron transferidos al consejo comunal, que en articulación con la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Naguanagua hicieron posible su ejecución.
Pueblo feliz y agradecido
Alicia Rodríguez, jefa de comunidad en Fundación Los Chorros, agradeció a Dios por este favor concedido, y también al presidente Nicolás Maduro, a la alcaldesa Ana González y al gobernador Rafael Lacava, porque este proyecto lo culminaron rápidamente. “Fuimos a la alcaldía y nos mandaron a elaborar el proyecto, nos dieron todo el apoyo", subrayó.
En ese sentido, explicó que en la comunidad habitan 400 personas de las cuales 109 son niños menores de edad por lo que era una necesidad tener un parque. "Vivimos un poco retirado de la zona céntrica, creamos este proyecto y gracias a mi Dios y mi presidente se nos concedió", dijo.
Por otra parte, Dennys Flores, vecina de la comunidad manifestó que "nos sentimos muy agradecidos, estamos muy contentos, porque era algo que necesitábamos. Tenemos muchos niños pequeños y estamos lejos del centro. Gracias a todo este equipo maravilloso por cumplir esta misión tan bonita".