Valencia (Especial).- El abogado constitucionalista y defensor de los DDHH, Eduardo Caballero, catalogó como una violación a la Constitución Nacional los anuncios hechos por Nicolás Maduro, el pasado lunes 1 de mayo, en relación a la cestaticket y el Bono de Guerra Económica.
“Existe una flagrante violación del artículo 91 constitucional, tras los anuncios de Maduro. La administración pública merece calidad de vida donde sus necesidades sean cubiertas por un salario digno”, destacó.
El también dirigente político manifestó que “los pensionados están sometidos a ser marginados sociales por parte del Estado venezolano”.
“Anunciaron un aumento del Bono de Guerra para los pensionados, pero considero que el Ejecutivo nacional está disociado de la realidad. Aquí si eres jubilado pero también eres pensionado por el IVSS no cobras ese bono. Existe también el caso de algunos ministerios. Por ejemplo, el Ministerio de Sanidad donde el sueldo es de 87 bolívares mensuales y tampoco cobran el famoso Bono de Guerra”, señaló.
Caballero hizo un llamado a toda la administración pública a defender su dignidad. “Tenemos que estar hoy más que nunca del lado del sector público, no están solos en su lucha”, culminó.