Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo.- Tras cuatro años, luego de la suspensión de los vuelos aéreos hacia las islas neerlandesa del Caribe, este miércoles 26 de abril, a las 9:30 de la mañana, se retomaron las operaciones hacia Curazao, a través de la aerolínea Albatros Airlines desde el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia.
El reinicio de las operaciones aéreas hacia Curazao estuvo enmarcado en un significativo acto que contó con la presencia del secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús París Lara; José Aréjula, presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Carabobo; Marcos Leal, representante de la Oficina de Turismo de Curazao; y el capitán Marco Uzcátegui, vicepresidente de Albatros Airlines. Además, se contó con directivos de la aerolínea y el presbítero Hugo Ramos, quien realizó oraciones para buen desempeño del viaje.
En este contexto, el secretario general de Gobierno, Jesús Paris Lara, expresó su agradecimiento en nombre del gobernador Rafael Lacava a los representantes de la aerolínea Albatros Airlines.
“Es realmente digno todo lo que queremos hacer por nuestro país, por nuestro estado y es gracias a esas políticas de apertura entre ambas naciones y a las acciones efectivas del Gobierno nacional y de nuestro presidente Nicolás Maduro, que podemos potenciar el turismo en cada una de sus aristas”, señaló.
Paris Lara reiteró la disposición del Gobierno de Carabobo de contribuir al desarrollo de la economía del país. “Desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena estamos dispuestos a generar el mayor apoyo a los carabobeños y a los habitantes de los estados aledaños”, añadió.
Igualmente, explicó que la reactivación de los vuelos comerciales hacia Curazao se dará de manera regular, con una frecuencia de dos vuelos a la semana. “Esta es una muestra de confianza, del Carabobo potencia que nosotros queremos y por el que seguimos apostando pese a las medidas coercitivas unilaterales”, afirmó.
Por su parte, Marcos Leal, representante de la Oficina de Turismo de Curazao en Venezuela, aseguró que es un día emocionante, porque marca el reinicio auspicioso de las relaciones bilaterales. “Estamos muy agradecidos con Albatros Airlines que nos da la oportunidad de volar a partir de hoy hacia Curazao desde Carabobo”.
Leal señaló que no solo se trata de trasladar pasajeros hacia la isla de Curazao. Por el contrario, se buscan profundizar relaciones bilaterales muchos más concretas en un turismo médico y económico.
“Venezuela fue destino durante décadas, de una gran cantidad de antillanos, quienes acudían al país a realizarse exámenes, consultas médicas. Hemos estado esperando este día desde hace años, por lo que agradezco Albatros Airlines y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por darnos la oportunidad de reiniciar desde Valencia”, enfatizó.
Por su parte, el vicepresidente de la aerolínea Albatros Airlines, Capitán Marco Uzcátegui, expresó que es un día especial, “ya que nuestro reinicio de operaciones hacia la isla de Curazao lo vemos con mucha satisfacción”.
“Es auspicioso reiniciar estos vuelos desde el estado Carabobo, gracias al apoyo del Gobierno nacional, a través del ministro para el Turismo, Alí Padrón, las autoridades aeronáuticas, el gobernador Rafael Lacava y el secretario de Gobierno de Carabobo, Jesús Paris, quienes nos han apoyado con esta iniciativa de retomar los vuelos hacia Curazao”, señaló.
Reiteró que serán dos vuelos semanales “de momento, los días miércoles y viernes, en lo sucesivo iremos implementando otros vuelos en la necesidad que se vea la demanda de pasajeros”.
“Es importante destacar que teníamos 4 años que Venezuela no se conectaba con Curazao, por lo que hemos sido bendecidos para hacerlo hoy. Esperamos que sea una etapa nueva y buena, porque no se refiere solamente a un intercambio de turismo, sino un intercambio cultural y comercial”, sostuvo.
Pasajero feliz tras reinicio de vuelos hacia Curazao
Juan Di Criscio, viajó desde Porlamar hacia la ciudad de Valencia a fin de poder trasladarse rápidamente a la Isla de Curazao.
“Súper contento con esta decisión de volver abrir las fronteras entre Venezuela y Curazao y más en este aeropuerto que tiene unas instalaciones optimas, que ha mejorado muchísimo. El gobernador Lacava lo está haciendo bien, esta haciendo un buen trabajo, lo felicito”, aseveró.