Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos y video: Jacinto Oliveros – Twitter e Instagram: @jacin 44).- Este Miércoles Santo en horas de la noche, las parroquias de La Candelaria, Michelena y Santa Rosa de Valencia se unieron en procesiones del Nazareno que se cargaron con la presencia de la máxima fe con la presencia de los fieles católicos.
El párroco Antonio Arocha (Candelaria), el padre Edwing Ernesto Jiménez Vizcaya (Michelena) y el presbítero Máximo Tovar (Santa Rosa) encabezaron estas procesiones que partieron de sus respectivas iglesias, tras terminar las respectivas misas parroquiales en este día de la Sema santa, dedicada al Nazareno cargando la cruz.
Las procesiones en honor al Jesús Nazareno, llegaron a la intersección de la avenida Bolívar Sur con la avenida Michelena, específicamente en la antigua Bomba La Concha, donde se hizo un pequeño acto litúrgico en el que los íconos de la Virgen de Dolorosa de las comunidades de Candelaria y Michelena, realizaron tres reverencias a las respectivas imágenes del Nazareno presentes. De igual forma, las imágenes del Nazareno a las vírgenes.
Miles fueron los feligreses que acompañaron a las diferentes procesiones. Esta vez, destacó con mayor cantidad de personas la procesión salió de la iglesia Santa Rosa de Lima, muchos con atuendos de color morado.
Abuelos, niños, y gente con alguna discapacidad se pudo observar entre los asistentes. Prevaleció siempre el orden y acompañamiento de la Policía Municipal de Valencia, al igual que brigadas de rescate y paramédicos.
Esta muestra gráfica es recogida por Jacinto Oliveros durante la jornada religiosa en el día del Nazareno, este Miércoles Santo.