Valencia (Especial).- Un total de 3 mil toneladas de pescado de distintas especies fueron distribuidas, a precios solidarios en el Colegio Teotiste Gallego y la comunidad Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, donde llegó la “Operación Venezuela Come Pescado”.
El alcalde Julio Fuenmayor, acompañado por el poder popular, equipos de Calle y UBCH, realizó un recorrido por la zona de venta, conversó con los vecinos y vecinas, quienes se mostraron complacidos con la venta de proteína pesquera, muy consumida durante la Semana Santa 2023.
“Nos encontramos en nuestra querida parroquia Rafael Urdaneta realizando la ‘Operación Venezuela Come Pescado’ en articulación y bajo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Pesca, nuestro hermano economista Juan Carlos Loyo, quien nos ha brindado este extraordinario esfuerzo y dándole la oportunidad a nuestros vecinos del sur del municipio Valencia”, explicó el mandatario local.
Asimismo, detalló que más de 100 comunidades fueron beneficiadas con la actividad y agradeció a los líderes de calle y UBCH que se han abocado al trabajo realizado en todo el municipio.